LocalPrincipal

Iniciará Ayuntamiento de Veracruz el Programa “Viernes de Museo”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para dar una nueva imagen al Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, durante los siguientes meses implementará el Programa “Viernes de Museo”, para atraer a más público. Este fin de semana, arrancará con un recital de arpa. Buscando estrategias para mejorar la afluencia de locales y turistas a los recintos históricos, la Subdirección de Cultura, a cargo del Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, así como la Dirección del Museo de la Ciudad, que encabeza el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, realizarán eventos para darle vida a estos sitios. Como una invitación a la población en general, Ruz Barros dijo que se implementará un esquema de gran magnitud, por indicaciones de la Alcaldesa.

 “Enalteciendo los trabajos y actividades culturales en el Municipio de Veracruz, vamos a realizar un Recital de Arpa, que tendrá dos objetivos: primero reconocer la trayectoria como músico de Delfino Guerrero, quién cumple 40 años deleitando con su arpa a miles de personas y, la segunda, es que iniciamos el Programa Viernes de Museo, con el objetivo de efectuar mes con mes un evento de calidad que reúna a un gran número de espectadores”.

 Además, de forma gratuita los asistentes podrán disfrutar por una hora de un variado programa que incluye un repertorio internacional, pasando por la música sudamericana y, por supuesto, veracruzana, misma que incluye temas de Agustín Lara, Lino Carrillo y los clásicos sones.

 En este contexto, Noguera Trujillo aseveró que la idea de iniciar este programa surge de la inquietud por acercar a más personas a los recintos históricos de la ciudad, que llevan en sus paredes el pasado de Veracruz.“

Esperamos que asistan muchas personas amantes de la buena música para homenajear a este artista veracruzano, quien ha llevado su arte más allá de nuestra ciudad, incluso de nuestras fronteras. El estrado se ubicará en el Patio Central de este Museo e iniciaremos en punto de las siete de la noche.

Será Guerrero quién inaugure el programa Viernes de Museo, que surge como un pretexto para que la gente se dé la oportunidad de visitar este bello inmueble”.

Por su parte, el artista dijo que el viernes 30 de septiembre, la población veracruzana tendrá la oportunidad de deleitarse con música proveniente de las raíces jarochas, además de realzar la importancia del arpa.

 “Este evento ha sido una iniciativa de nuestra Alcaldesa, tratando de fomentar la cultura y los valores de la música veracruzana (…) Existen varias formas de poder expresar lo que es para mí tocar este instrumento, una es porque mi familia siempre vivió por y para la música, lo cual desde pequeño me inspiró  y, en este momento, el arpa está cayendo en desuso, por eso tratamos de rescatarlo para que los jóvenes lo conozcan y se interesen por él”.

 Con estas acciones, la actual gestión municipal da muestra de que trabajando en todos los rubros se podrá escribir una nueva historia de prosperidad para todos.

redaccion

Nuevos beneficiarios del programa del DIF estatal

Previous article

Dictarán conferencias acerca del dolor en el Creever

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local