General

Se mantiene alerta por “Hilary” en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El Servicio Meteorológico Nacional indicó que aunque el fenómeno meteorológico se debilita, puede provocar deslaves e incremento en el nivel de ríos y arroyos.

Imprimir
Enviar por email
México • El huracán Hilary mantiene su intensidad frente a las costas del Pacífico central mexicano y su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por lo que continúa la alerta preventiva en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso normal de Ciclón Tropical, el organismo señaló que aun cuando Hilary se debilita en sus vientos máximos, la amplia zona de nublados que propicia lluvias intensas a torrenciales en las regiones costeras y serranas de Michoacán, Colima y Jalisco y muy fuerte a intensas en Nayarit.

Precisó que el huracán, que a las 07:30 horas de este sábado se ubicaba a 240 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, puede provocar deslaves e incremento en el nivel de los ríos y arroyos con posibilidad de inundaciones en partes bajas.

Además de viento fuerte, oleaje elevado y frecuente en costas de las cuatro entidades, por lo que exhortó a la población de esas regiones y a la navegación marítima en inmediaciones del sistema, a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El SMN pronosticó que a las 13:00 horas, Hilary se encontrará a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260.

Por ello, se mantiene la alerta preventiva por lluvias intensas a torrenciales en Michoacán, Colima y Jalisco, así como de muy fuerte a intensas en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica, vientos y oleaje.

redaccion

Le dejan una motocicleta en la puerta de su casa

Previous article

Avalan debate público para el 20 de octubre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General