LocalPrincipal

Se trabaja intensamente para promover todas las riquezas de Boca del Río

0

CARLOS A. GONZALEZ. Boca del Río, Ver.-  Con la finalidad de posicionar a Boca del Río como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional, con un elevado crecimiento en captación de visitantes en segmentos de negocio, placer y deporte; el alcalde Salvador Manzur Díaz firmó un plan de promoción turística con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles encabezada por Ezequiel Guzmán Arango y donde fungió como testigo de honor la secretaria de Turismo en el estado, Leticia  Perlasca Núñez.

En el marco del Día Mundial del Turismo y con la rúbrica de este convenio se ejecuta un plan de promoción integral del estado de Veracruz y en particular de Boca del Río, donde los hoteleros están dispuestos a ofertar tarifas más económicas y accesibles, y así las autoridades gubernamentales asuman una estrategia sistemática a fin de seguir produciendo y atrayendo diferentes grupos de turistas, congresos y convenciones masivas.

“Estamos apostándole también al turismo deportivo, que nos ha traído una significativa derrama económica; está comprobado que cada competidor que se inscribe a diferente actividad trae a su familia o mínimo una o dos personas que los acompañan y esto nos ha generado buena ocupación en los hoteles en la ciudad de Boca del Río”.

Asimismo, el edil Salvador Manzur añadió que se presenta a Boca del Río como un lugar de amplia actividad durante los fines de semana, hecho destacado porque la economía de la ciudad depende de un 70 por ciento del turismo y con el trabajo de promoción, entre autoridades gubernamentales y los hoteleros, continuará el crecimiento de la ciudad.

“De acuerdo al gobierno federal, estamos creciendo más que en cualquier otra entidad turística en el país en éste momento, hay mil 500 millones de pesos invertidos en negocios privados: torres de departamentos y oficinas, centros comerciales,  restaurantes, diferentes negocios de franquicias y que, todos los días llegan al ayuntamiento solicitudes de apertura, desde pequeños hasta grandes y nosotros estamos dando todas las facilidades, siempre y cuando la mano de obra que se genere se quede en las mujeres y los hombres del municipio”, expuso el edil.

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, reconocieron y agradecieron la aportación del municipio boqueño para ser sede, organizador y promotor de eventos importantes como el Festival Internacional de Salsa, el Triatlón Internacional y la Regata de Veleros, entre otros.

El gerente de ventas del Hotel Fiesta Americana, Eliud Bigurra, aplaudió el esfuerzo de las autoridades municipales y estatales para posicionar a Boca del Río como uno de los destinos a nivel nacional con un elevado crecimiento en captación de turismo de negocios, placer y deporte.

A esta firma de convenio asistieron el consejo municipal de turismo integrado por los empresarios Mauro Cavallari Morando, Ramón Álvarez Fontán, Anselmo Estandía Colom, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Erick Manuel Suárez Márquez; en representación del director General de Azteca Veracruz, Gustavo Filobello Niño, acudió Francisco Enríquez.

El alcalde Salvador Manzur Díaz y al secretaria de Turismo en el estado, Leticia  Perlasca Núñez, destacaron la asistencia de los directores de ventas, representantes y gerentes de los hoteles que acudieron a esta ceremonia, entre ellos  Fiesta Inn, Holiday Inn, Castelo, Fiesta Americana, Galería Plaza, Camino Real, NH, City Express, Playa Paraíso, Suite Mediterráneo, Crowne Plaza, Costa Inn, Venedik, Hotel Jaragua y Rivoli.

 

redaccion

Se otorgarán estímulos económicos a todos los niveles educativos

Previous article

Mi Gobierno comprometido con la tecnología: Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local