Deportes

Analicia Ramírez y Lila Pérez se llevan el oro

0

Lago Zapotlán, Jalisco.-  Lucharon con todo para agenciarse el oro. La medalla tan preciada que se les había escapado en los pasados Juegos de Río de Janeiro, donde lograron la plata.

Pero esta vez se impusieron como guerreras aztecas. Analicia Ramírez y Lila Pérez-Rul, aromaron la laguna de Zapotlán con su elegancia femenil en el remo.

Se impusieron a sus eternas rivales de Cuba, Estados Unidos y Argentina. Fue una mañana cardiaca porque iban a la par de las demás competidoras.

Pero pudo más su fuerza y el apoyo de toda la tribuna que no dejaba de gritar México, México, Banderas, trompetas, porras llenaron de júbilo el espejo de agua.

Dos mujeres que se pintaron de oro, con la experiencia de Lila y la juventud y coraje de Analicia.  Ahora son las portadoras del símbolo de unos Juegos Panamericanos.

Junto a su canoa hicieron que hasta saliera el sol en una mañana nublosa y con viento, al término de la competencia se subieron a las tribunas a saludar a toda la gente.

Vinieron por la revancha y lo lograron. Ahora buscarán su pase hacia Londres. Nadie detendrá su peregrinar hacia el Olimpo.

Y siempre poniendo en alto el nombre de México, Orgullosas y felices, “buscaremos más medallas para nuestro país”.

redaccion

En squash dobles masculino el oro también se quedó en México

Previous article

Comienza multa por polarizados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes