Espectaculos

Aprovechan muerte de Jobs para propagar virus cibernético

0

Con el fallecimiento del fundador de Apple, apareció la página en Internet “R.I.P Steve Jobs”, a través de la cual se propaga un virus en las redes sociales a razón de cinco seguidores por segundo.

De acuerdo con el director técnico de la empresa de seguridad en Internet, Pandalabs, Luis Corrons, el sitio publica un Uniform Rocurce Locator (URL) de tipo malicioso donde invita a los usuarios de Facebook a ganar 50 iPads en memoria de Jobs.

Este virus, que ya tiene más de 80 mil posibles víctimas, redirige a sitios web donde al usuario se le hace creer que ha ganado algún dispositivo de Apple y que recibirá tras suscribirse a un servicio de mensajes cortos por teléfono móvil, con un costo de 1.42 euros por mensaje.

“Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”, expresó.

Obviamente, dijo, el usuario estafado nunca recibirá el regalo seleccionado y sí un buen número de mensajes spam que le supondrá un gasto económico.

Corrons agregó que para concretar el engaño, el sitio web malicioso cuenta con geolocalización, que muestra al usuario diferentes mensajes en su idioma, dependiendo del lugar donde se encuentre.

 

redaccion

Aplauden restauranteros de Boca del Río el operativo Veracruz Seguro

Previous article

Acepta Márquez influencia de promotores en la Selección

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos