LocalPrincipal

Aprueba PAN mando único Federalizado

0

JAVIER LOPEZ SARMIENTO. Veracruz, Ver.-  El Diputado Local del Partido Acción Nacional, Oscar Agustín Lara Hernández celebró las acciones coordinadas entre la Federación, el Estado y el Municipio para llevar a cabo el operativo “Veracruz Seguro para devolverle la paz y tranquilidad a la población veracruzana luego de intensos meses de violencia generalizada.

«Celebro enormemente este gran paso que ha dado el estado de Veracruz en materia de seguridad (…) Realmente me da mucho gusto que al final se haya concretado este acuerdo de seguridad y que Veracruz sea uno de los primeros Estados que va contar realmente con el mando único a cargo de la Armada de México».

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos en Veracruz, comentó que estas accionese se venían planteando tiempo atrás a raíz de las denuncias y quejas en contra de las corporaciones que de alguna manera u otra incurrían en complicidad con la delincuencia organizada, por ello, dijo que el Mando Único dará resultados en materia de Seguridad pública.

«Con este mando único se va dar esta coordinación que hemos venido exigiendo desde hace mucho tiempo al establecer una sola corporación en materia de seguridad y de las corporaciones policiacas», afirmó.

En torno a la depuración de los cuerpos policiacos, Lara Hernández sentenció que pugnará porque se lleve a cabo la depuración de los mismos y que se lleven a cabo estas acciones, expresó que va a ser un trabajo paulatino pero que se buscará acelerar el proceso.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Agustín  Lara Hernández, señaló que Veracruz no es de los Estados que mejor pagan a sus policías, por lo que afirmó hay que mejorar sus prestaciones.
 
«Se va ir dando paulatinamente el mejoramiento de los salarios, se ha ido avanzando en ese tema y si bien es cierto Veracruz no es de los Estados que mejor pagan a sus policías, también es cierto que estamos dentro de la media y se ha ido avanzando y estoy seguro que a través de este mando único en ese sentido habrá que mejorarles las prestaciones, no solo en el sueldo directo, sino las prestaciones de las cuales podrán gozar todos los que salvaguardan la seguridad de los veracruzanos», afirmó.

 

redaccion

Cogra emite un SOS a los porteños, requiere ayuda para los abuelos

Previous article

Choque solo deja daños materiales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local