Estatal

Beneficiados 31 municipios con la entrega de borregos de cría

0

Amatlán de los Reyes, Ver. (Redacción).- Con la entrega de 31 proyectos productivos de cría de borrego se generan 180 empleos para mujeres veracruzanas de alta y muy alta marginación, manifestó la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, en representación de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, al entregar este apoyo en la zona centro de la entidad.

Elías Mansur dijo que “los niños y las mujeres son el futuro de Veracruz; de ahí el interés en otorgar este apoyo, para que generen ingresos en sus familias y tengan una mejor calidad de vida, para ellas y sus hijos”.

La funcionaria estatal explicó que este compromiso forma parte del esquema Adelante, que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para abatir la pobreza y la marginación de familias de zonas serranas e indígenas.

“El Gobernador impulsó el programa Adelante, para beneficiar a las personas más vulnerables de nuestro estado, para que tanto gobierno como pueblo trabajemos con corresponsabilidad y que los beneficiarios se comprometan a prosperar para el bien de sus familias y de todos los veracruzanos”, agregó.

Destacó, además, que el 25 por ciento de las familias veracruzanas son sostenidas por las mujeres. Por esta razón, la señora Karime Macías ofrece este apoyo para brindar mayor flexibilidad a las mujeres que son cabeza de familia y así puedan gozar de mayores oportunidades ellas y sus familias.

Acompañada por el subsecretario de Ganadería y Pesca, Francisco César Servín, Elías Mansur entregó simbólicamente cuatro proyectos productivos a los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán.

Cada equipo de mujeres que se encargarán de la cría y reproducción de los borregos recibió, junto con 10 costales de alimento y desparasitantes, cuatro hembras y un semental, con la finalidad de que se puedan reproducir para comerciarlos, siempre y cuando sea a partir de la segunda cría y así obtener ingresos y beneficios.

En nombre de los municipios beneficiados, el alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías, por los apoyos otorgados.

“La preocupación del Gobernador y su esposa se ve reflejada en apoyar a tantos municipios y, sobre todo, a las mujeres que son cabeza de familia. Sin duda, con esta muestra de generosidad, todo Veracruz saldrá adelante”, expresó el edil.

Los municipios beneficiados fueron Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Naranjal, Nogales, Omealca, Paso del Macho, Río Blanco, Tepatlaxco, Tezonapa, Tomatlán, Yanga, Orizaba, Alpatlahuac, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Atzalan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Chocaman, Coetzalan, Coscomatepec, Cuichapa, Cuitláhuac y Fortín de las Flores.

Estuvieron presentes el subdirector de Desarrollo Comunitario, Julián Rubín Sandoval, y las presidentas del DIF municipal de Amatlán de los Reyes y de Córdoba, Virginia Cruz Pérez y Susana Díaz Bonilla.

redaccion

Celebra el SAS alianza con sindicatos adheridos a la CTM

Previous article

Disfrutan veracruzanos de exposición filatélica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal