LocalPrincipal

Boca del Río, sede del Curso del Primer Informe municipal 2011

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Boca del Río fue sede del Curso Taller “Criterios Generales para la Elaboración del Primer Informe de gobierno municipal 2011”, que imparte el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, conjuntamente con la Contraloría General del Estado. En el evento inaugural el alcalde Salvador Manzur Díaz dio las palabras de bienvenida a los 45 ediles de la región, que se dieron cita para recibir la respectiva capacitación en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

 Participan en la orientación de este curso taller catedráticos de la máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana y el gobierno local de Boca del Río, de conformidad con la política pública de trabajo trazada por el doctor Javier Duarte de Ochoa, en el plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

El alcalde Salvador Manzur Díaz se mostró muy complacido por la visita de los alcaldes de la región, cercanos a Boca del Río y se refirió con beneplácito al respaldo que ha dado a cada uno de los ayuntamientos el Contralor General del Estado, Ivan López Fernández y la directora General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, “de quienes recibimos todo el apoyo para llevar las administraciones con transparencia, orden y pulcritud que ese es sin duda, el objetivo general de administración que nos ha indicado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para trabajar en conjunto, equiparar contabilidades y sistemas de administración”.

Añadió que particularmente el ayuntamiento boqueño ha trabajado fuertemente por presentar programas avanzados en materia de contabilidad y administración, para ir de la mano con las indicaciones y el ejemplo recibido por parte del gobierno estatal, con los diferentes programas. Esta capacitación fue impartida a través de una guía elaborada por la Dirección de Capacitación y Desarrollo Administrativo, en coordinación con la Secretaría de Gobierno estatal, que permitirá a los municipios contar con criterios generales de cómo elaborar su primer informe de gobierno, en base a su respectivo plan de desarrollo municipal que entregaron al Congreso del estado; deberá ser un reporte anual bien detallado y claro, para que la población se entere oportunamente de lo que han hecho los ayuntamientos en acciones, inversiones y obras en beneficio de los ciudadanos.

Los informes de gobierno en el ámbito municipal, derivan de las obras y acciones planeadas por los gobiernos, por tanto, ambos documentos deben estar entrelazados, informando sobre los logros obtenidos en relación con lo que se planteó, es por eso que el informe de gobierno municipal cumple con la obligación de rendir cuentas a la sociedad y se define como una importante herramienta de medición, planeación y reingeniería del Plan Municipal de desarrollo 2011-2013.

De esta forma, asistieron a esta capacitación servidores públicos y munícipes de Acula, Alvarado, Angel R. Cabada, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Catemaco, Cotaxtla, Isla, Juan Rodríguez Clara, La Antigua, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Omealca, Paso del Macho, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tlalixcoyan, Tres Valles y Yanga, entre otros.

 Igualmente asistieron a la inauguración de este curso taller, el director de Desarrollo Administrativo de la Contraloría General del Estado, Alexandro Castellanos Mier; el secretario académico de la Universidad Veracruzana región Veracruz-Boca del Río, Miguel Sosa Ruíz; los presidentes municipales de la Antigua, Arturo Navarrete Escobar; Acula, Gabriela Cruz Muñoz; Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña; Carrillo Puerto, Domitilo Silverio Báez y Yanga, Pascual Alvarado Martínez.

redaccion

Salió volando al estrellarse con un vehículo

Previous article

Avala Capistrán proyecto de Díaz Mirón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local