Carolina Gudiño, reitera su compromiso con la Salud

Publicado el octubre 31, 2011 a las 1:07 PM  ·   Sin Comentarios

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Para conmemorar el “Día del Médico”, la Alcaldesa de Veracruz, asistió al Hospital Regional a celebrar esta fecha que fue instituida desde 1937, para festejar a quienes, en pro de la comunidad, laboran con un alto sentido de humanismo y responsabilidad.
 
Carolina Gudiño, acompañada del Presidente del Patronato del DIF de esta localidad, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, resaltó el compromiso y la dedicación de los galenos por servir no solamente a los habitantes de este municipio, sino también a quienes vienen desde otros puntos del estado y del país.
 
“Queremos en primera instancia felicitar la labor que realiza en materia de salud el Gobierno del Estado, el doctor Javier Duarte que de manera muy importante ha impulsado un área fundamental que es el de la salud. Felicitamos a todos los médicos porque realmente es una gran labor la que realizan, no solamente los médicos, las enfermeras también sacrificando mucho y dando mucho afecto y cariño, además de la atención médica a todos los pacientes. Felicitamos a todo el personal de este gran hospital”.  
 
La primera edil acentuó que Veracruz Puerto cuenta dos de los hospitales más importantes del estado y de una gran parte del país: el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital General de Tarimoya “Dr. Horacio Díaz Cházaro”. Estos nosocomios –resaltó- ofrecen servicios vitales a sus miles de pacientes, por lo que este día el Ayuntamiento decidió contribuir con material de gran importancia para la labor que realizan.    
 
“Hoy, el Ayuntamiento de Veracruz que encabezamos, entrega este material que consiste en mil metros de tela, una parte para lo que son las camas y otra parte para lo que son los pañales que se utilizan de manera diaria; de igual manera, material de papelería, batas para el personal médico y otras más para pacientes. Además de ello, la rehabilitación que se hizo de las luminarias en la parte exterior del hospital, con la finalidad que los alrededores estén en buenas condiciones”.
 
Asimismo, Gudiño Corro enfatizó que su administración trabajará de manera constante por el bienestar social y reiteró su compromiso con la salud de los veracruzanos.
 
Por su parte, la Dra. Aracely Cuéllar Cabrales, Directora General del Hospital Regional de Alta Especialidad, dio la bienvenida a la Lic. Carolina Gudiño Corro y agradeció la aportación tan significativa que realizó, misma que será de gran beneficio para los médicos y pacientes de este nosocomio.
 
“En nombre propio, en nombre del cuerpo de gobierno de todos los trabajadores de este hospital, pero sobre todo en nombre de nuestros pacientes, agradezco de manera infinita el apoyo que usted nos está brindando y le hacemos un merecido reconocimiento porque ha demostrado ser una persona conocedora de las necesidades que tiene el pueblo de Veracruz y, sobre todo, de los pacientes que manejamos en este hospital, ellos se verán beneficiados con todo esto que nos está otorgando de manera desinteresada. Le recordamos que éste es su hospital y siempre será bienvenida”.
 
Acompañaron a la funcionaria municipal: el Dr. José Luis Castillo, quien asistió en representación del Secretario de Salud, Dr. Pablo Anaya Rivera; el Lic. Roberto Patrio Torres Fernández, Presidente Municipal de Manlio Fabio Altamirano; el Dr. Pedro Rafael Tovar Portela, Regidor Décimo Segundo con la comisión de Salud; el Dr. Manuel Lila de Arce, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8; la Dra. Gloria Mendoza Ruíz, Subdirectora Médica del Hospital Regional; el Lic. Jorge Shadid Manzur, Subdirector Administrativo del Hospital Regional; así como la Dra. Celina Cuéllar Aguirre, Subdirectora Médica del Área Privada del Hospital Regional.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)