LocalPrincipal

Celebra DIF Municipal Día Mundial de la Alimentación

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Municipal que preside la señora Luchy Bonilla de Manzur, incorpora el “Recetario de platillos a base de soya”, dentro del programa “Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad”, el cual tiene por objetivo elevar la cultura del consumo de alimentos saludables.

Por ello, el DIF Municipal realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), una muestra gastronómica a base del recetario de soya, donde mostraron la diversidad de alimentos que pueden ser preparados a un bajo costo y suficientes porciones.

“Nuestra meta con este tipo de acciones es invitar a los padres de familia al consumo del plato del buen comer y que con el uso de la soya, pueden realizar alimentos ricos en sabor, pero también en nutrientes, por ello seguiremos difundiendo el recetario de soya, mismo que ha sido bien aceptado”, señaló Carlos Robles Saldaña, director del Sistema DIF Municipal.

Platillos que van del ceviche, tinga, tacos al pastor, salpicón, sándwich de carne polaca, todo a base de soya son algunas de las recomendaciones que pueden encontrar en el recetario, donde se explica detalladamente la cantidad de ingredientes y su elaboración.

Las bondades de la soya son consideradas con un perfil nutricional que contiene entre un 40 por ciento de proteína y alrededor de 18 por ciento de grasas en su mayoría poli saturadas que por su origen natural no contiene colesterol, un 15 por ciento de carbohidratos y otro 15 por ciento de fibra, también es una importante fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y algunas vitaminas como son E y B6.
El doctor Roberto Carlos Muñoz Joachín,  encargado del programa de nutrición del DIF Municipal aseguró que las recomendaciones para la buena alimentación consiste en la combinación de los alimentos adecuados en cantidad y calidad, así como el consumo de agua acompañado con actividad física diaria.

“En nuestro país padecemos de una alimentación incorrecta, por ello, existen casos de sobrepeso, obesidad y desnutrición, por ello la doctora Luchy Bonilla de Manzur nos ha precisado con la creación de este recetario, difundir el platillo de consumo saludable a un costo bajo y en beneficio de las familias”, mencionó Carlos Muñoz Joachín.

Asimismo, el programa “Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad”, continúa visitando las escuelas del municipio, donde realizan además de control de peso y medidas en tallas, diversas activaciones físicas y ponencias para orientar a los niños y jóvenes en las afectaciones de salud que puede conllevar una mala alimentación.

Más de cinco mil estudiantes han sido atendidos a través de este programa de valoración y recomendaciones que tienen por principal objetivo evitar futuros padecimientos o alteraciones que afecten su desarrollo físico e intelectual, donde el 50 por ciento han presentado algún síntoma de sobrepeso, obesidad y desnutrición.

redaccion

Firman convenio de colaboraci​ón Boca del Río y la CROC

Previous article

Aprueban Ediles modificación del Plan de Obras Municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local