LocalPrincipal

Comienza limpieza y descacharrización de panteones

0

EDA SENTÌES. Veracruz, Ver.- Falta menos de una semana para la celebración de día de muertos, así que los panteones ya empezaron con la limpieza de los camposantos. A muy temprana hora los encargados de la limpieza comienzan con palas, escobas y hasta machetes a realizar las faenas. “La intención es adecuar las instalaciones del panteón para que tengamos un área adecuada para ahorita que vengan los visitantes en las fechas de día de muerto, la basura que es la maleza, los cacharros hemos estado sacando dos, tres camiones más o menos aproximadamente para la eliminación de esta basura” indicó Miguel Antonio Palmeros, encargado de la limpieza de Panteones. 

 Uno de los problemas que más se combate en estos lugares son los criaderos de mosquitos,  por ello exhortan a la población a que cuando acuda a dejar la ofrenda a sus fieles difuntos lo hagan evitando dejar recipientes con agua, pues es ahí donde prolifera el mosquito causante del dengue.

“No traer más criaderos, ya hay suficientes que son los mismos floreros desgraciadamente  la gente no entiende y los sigue llenando con aguay todavía no viendo que el florero no es apto porque no tiene un hoyo una perforación para que fluya el agua, entones la idea de esto es que perforemos volteemos, mantengamos protegido los recipientes que puedan acumular agua dentor de las tumbas o el mismo panteón” dijo Rubén Antonio Gómez, responsable de Limpieza de Panteones. 

Además, en todos los panteones se colocaron recipientes para que las personas que asistan depositen su basura y así evitar que este día los camposantos terminen en mal estado.

redaccion

Se roba bolsas de carne de Soriana

Previous article

Algunos contribuyentes tienen omisión en declaración de impuesto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local