General

Condenan a actriz iraní a 90 latigazos por actuar en película

0

Madrid.- La actriz iraní Marzieh Vafamehr ha sido condenado a un año de prisión y 90 latigazos por actuar en una cinta que crítica el régimen iraní y denuncia los límites impuestos a los artistas en la República Islámica, denunció el sitio Kalameh.

El sitio web de la oposición iraní aseguró que la actríz fue condenada por su papel en la cinta en la cinta “My Tehran for Sale” (Mi Teherán en venta), que narra la historia de una joven actriz en Irán cuyo trabajo en el teatro es prohibido por las autoridades.

En la cinta, producida en colaboración con Australia, la actriz es forzada a mantener una vida secreta para poder desarrollar su carrera y sus inquietudes artísticas en la capital iraní.

De acuerdo con el sitio web, la sentencia fue emitida el sábado pasado por una corte iraní y ha sido apelada ya por el abogado de Vafemerh, cuya actuación en “My Tehran for Sale” ha sido objeto de duras críticas en círculos conservadores iraníes

Vafamehr fue detenido en julio y liberada bajo fianza, después de que la película comenzó a distribuirse de manera ilegal en varias ciudades del país islámico, pese a la prohibición del régimen del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

 

redaccion

EEUU ordena a Google dar información de seguidor WikiLeaks

Previous article

Ronaldo siempre ha sido mi ídolo: Chicharito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General