Estatal

Conmemoran el día Internacional en reducción de desastres

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Hernández Stivalet, a través de la dirección municipal de Protección Civil de Coatzintla, llevo acabo varias actividades con el fin de conmemorar el día internacional en reducción de los desastres.

El alcalde preocupado por la prevención de los desastres naturales en el municipio  promovió esta campaña, la cual tiene como propósito reducir riesgos y difundir entre niños y jóvenes la prevención.
 
Así mismo, se organizaron distintos  eventos  en algunas escuelas de este Municipio, con el fin de difundir información sobre qué hacer y como comportarse en caso del algún desastre natural; dentro del festejo, en los diversos planteles se montaron exposiciones donde los niños con dibujos y recortes expusieron trabajos sobre cómo reducir el riesgo frente a terremotos, inundaciones, huracanes, entre otros.
 
De acuerdo a las estadísticas, 66.5 millones de niños y jóvenes, se ven afectados anualmente por desastres, ya que es más difícil para ellos hacer frente a este tipo de situaciones, por lo cual se organizan este tipo de actividades para difundir y fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía.

redaccion

Se amplia la cobertura de viviendas en INFONAVIT

Previous article

Revisa Daniel Karam y José Ángel Gurría los avances de este año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal