LocalPrincipal

Contribuye​tes con miedo de usar internet: SAT

0

JAVIER LÓPEZ SARMIENTO. Veracruz,Ver.- El Administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Veracruz, Erick Escobar Villa, aseguró que los diferentes tramites fiscales o hacendarios, se realizan de forma segura en la red de internet donde los contribuyentes van dejando paulatinamente el asistir de forma física a los módulos de esta dependencia federal.

Posterior a su reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex), reconoció que el por el momentoexiste cierta resistencia en los contribuyentes en no utilizar las herramientas informáticas, donde el principal trámite virtual lo hacen en presencia física como es la inscripción o registro a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En ese tenor, Escobar Villa dijo que debe existir confianza en las operaciones virtuales al precisar que el 99 por ciento de los pagos de impuestos anuales se realizan de forma segura a través de los portales bancarios quienes garantizan la certidumbre legal del tramite fiscal, ante esto, precisó que los módulos del SAT cuenta con sala de internet para efectuar sus obligaciones fiscales a traves de la red de internet.

En otro temas, el administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Veracruz, Erick Escobar Villa, reconoció que más de 70 por ciento de los contribuyentes no presentan en regla sus declaraciones fiscales, el cual consideró preoucupante ante las bondades que actualmente aplica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario fiscal, comentó que lo que va del último trimestre se han multado a más de 500 personas por omisión en sus declaraciones cuyas sanciones van desde los 600 pesos hasta 8 mil 500 pesos, por ello exhortó a los contribuyentes a regularizarse en los modulos del SAT.

redaccion

Chemo sí la arma: Negro Montenegro I

Previous article

Servidores Públicos del IVD se suman a ser Donadores Voluntarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local