EstatalCultura

Danza Extrema 2011: Un exitoso resultado

0

Xalapa, Ver. (Redacción).- Durante el desarrollo del VII Festival Internacional Danza Extrema 2011 se ha contado con la participación de nueve propuestas coreográficas tan diversas que van desde el clown, la danza contemporánea y la improvisación. Se impartieron siete clases magistrales de contemporáneo, jazz, danza clásica de la India, teatro físico e improvisación y cuatro laboratorios de creación, improvisación, coreografía y gestión cultual & couching.

La asistencia del público al Museo de Antropología y su participación en los Diálogos de Percepción ha sido constante, logrando congregar alrededor de 400 personas hasta el momento.

Por otro lado, múltiples medios de comunicación que van desde la televisión, televisión on-line, radio, radio on-line, prensa escrita, prensa on-line, blogs, páginas web y redes sociales, han realizado una gran cobertura del evento, sin dejar de mencionar la labor de la coordinación de difusión el festival, que ha mantenido al día la información de las actividades que se han ido desarrollando en el transcurso de la semana a través de su blog oficial http://danzaextrema2011.blogspot.com, realizando de igual manera algunas transmisiones en vivo desde TVOrquidea: http://www.livestream.com/viifestivaldanzaextrema2011. También se ha realizado el registro de todas las actividades en fotografía y video para posteriormente conformar un material que sirva de archivo de ésta séptima edición.

Se extiende la invitación al público en general para que asista a ésta última gala del festival que ha contribuido, desde hace siete años, a la creación de públicos para la danza contemporánea, a la oferta de formación y empleo para artistas escénicos, además de ser una plataforma y foro para muchos grupos y propuestas artísticas tanto nacionales como internacionales.

Basado en resultados, el Festival Internacional Danza Extrema es evidencia de un propósito que rebasa las limitaciones de los presupuestos culturales, de los criterios, políticas y favoritismos de algunos funcionarios corruptos que consideran, equivocadamente, trazar el rumbo de la danza en México con argumentos añejos e intereses particulares. Hoy por hoy, es una importante y necesaria opción en Xalapa y en provincia, para el arte coreográfico y las disciplinas escénicas.
 

redaccion

Estado del Tiempo del 28 de octubre del 2011

Previous article

Panam: Mexicano Cristóbal Quirino refrenda título en canotaje

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal