Cultura

Destacados escritores asistiran al «Festival Hay Xalapa»

0

XALAPA, VERACRUZ (El Informador).- Los escritores Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Mario Bellatín, Rosa Beltrán, Alfredo Bryce Echenique, Juan Cruz, Aminatta Forna, Rodrigo Rey Rosa, Santiago Roncagliolo, Daniel Samper y Manuel Vicent, participarán del 6 al 9 de octubre, en el Hay Xalapa, festival de literatura, ideas y de artes. 

Dichos autores tomarán parte en 17 actividades de la programación de Hay Festival, el cual durante más de 20 años se ha nutrido de escritores, pensadores, cineastas y científicos de todo el mundo, para promover el intercambio de ideas e ir más allá de barreras culturales y temáticas. 

De acuerdo con los organizadores del acontecimiento, el festival tiene su origen en la población galesa Hay-on-Wye, pero esta celebración de ideas se ha extendido a diferentes partes del mundo, incluyendo a México, que por segundo año consecutivo será anfitrión de más de 100 invitados y 80 encuentros. 

Esta edición reunirá lo mejor de la cultura, en lengua castellana y es una celebración de la palabra escrita y oral, teniendo a los escritores y pensadores como los grandes protagonistas. 

En palabras de la directora de dicho festival para Lationamérica, Cristina Fuentes La Roche, ‘el fin es contar historias y también reflexionar sobre la sociedad y la actualidad que nos rodea.’ 

Como parte del programa destacan los conciertos de Michael Nyman, Sargento García y Molotov y las charlas entre escritores y artistas. 

Las sedes serán el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave (Sala E. Carballido), la Sala y la Carpa de la Casa del Lago, el Museo del Transporte, el Centro Cultural El Agora y la Biblioteca Carlos Fuentes de esta ciudad. 

Durante esos cuatro días habrá grandes conversaciones, talleres, proyecciones y conciertos y se hablará sobre literatura, cine, medio ambiente, artes visuales y música.

redaccion

Médico de Jackson recibió 255 frascos de propofol

Previous article

Anuncia Blake Mando Único para Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura