EDA SENTÍES. Medellín de Bravo, Ver.- A decir del Alcalde de Medellín, Marcos Isleño, la recaudación en este año ha disminuido 5 millones de pesos en comparación con el año pasado y es que aseguró que la crisis ha afectado mucho la economía en este municipio.“Si no hay afuera liquidez también se refleja en la recaudación que tenemos, con respecto al año pasado tenemos 5 millones de pesos menos recaudado a esta fecha de lo que se había recaudado en el 2010 en la administración pasada, es en general de todas las contribuciones” dijo.
Aunque aseguró que este problema no ha ocasionado atrasos en el plan de obra pública, si lo hace en los pagos de gasto corriente del municipio como son pago de luz, teléfono y en ocasiones hasta nóminos, en ocasiones retrasos de hasta dos semanas.
“Se refleja más que nada en el gasto corriente por ejemplo en el pago de energía eléctrica a veces nos atrasamos una o dos semanas, pago de teléfono, etcétera todo lo que es el gasto corriente ahí sí nos ha afectado”.
Sobre los hechos de violencia suscitados el día de ayer en la zona conurbada, Isleño comentó que esto ha disminuido la actividad económica en el municipio y es que la población a las diez de la noche ya no sale de sus casas.
“Si nos ha afectado en el sentido económico, yo creo que también como se ha reflejado en Veracruz y Boca del Río la gente ha dejado un poco de salir a dejar su dinero sobre todo en comercio y el tema de ir en las noches a algún lugar a divertirse en Medellín se ha notado a partir de las diez de la noche la gente ya está en su casa” concluyó.
Comments