Nacional

Distinguen a Cárdenas con la medalla Belisario Domínguez

0

Ciudad de México. (Milenio).- En una ceremonia solemne en la antigua sede del Senado en la casona de Xicoténcatl, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fue distinguido con la medalla Belisario Domínguez.

Ante el presidente Felipe Calderón; el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Emilio Chuayffet y José González Morfin, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que recibía la condecoración “sin falsa modestia” a nombre de quienes han luchado por la soberanía, la democracia, la igualdad y la justicia.

En su discurso, el ex candidato presidencial criticó los niveles de violencia en el país y pidió el retiro del Ejército de las calles, además llamó a los candidatos presidenciales a construir un pacto.

Delante del presidente Felipe Calderón, Cárdenas advirtió que las acciones contra el crimen son insuficientes y que no basta el enfrentamiento directo ni la captura de cabecillas».

El fundador del PRD criticó la situación actual de México, de la que dijo “es insoportable e inadmisible»

«Éste no es el México que queremos ni es el destino fatal de la patria», dijo.

Cárdenas recordó a los 600 luchadores sociales caídos entre 1988 y 1997, «cuyos crímenes permanecen impunes y a quienes sólo se puede honrar manteniéndose firmes en la lucha de las causas a las que ellos entregaron sus vidas».

Al acto acudieron como invitados el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala; el secretario de Gobernación, Francisco Blake; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

 

redaccion

Empresas y negocios prósperos

Previous article

Fidel Castro debe irse: Hillary Clinton

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional