ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

El Mundo Maravilloso de Veracruz

0

Bitácora Veracruz

Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Aunque ya sabemos que al gobernador del estado no próspero de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no le gusta que los medios de comunicación masiva publiquen notas en donde no se hable del mundo maravilloso que es hoy la entidad, algunos diarios y noticieros dan a conocer hoy en su primera plana la muerte de ocho vecinos del municipio de Paso de Ovejas y la desaparición del conductor de un autobús.

Tan no le gusta al señor gobernador que se den a conocer noticias sobre los hechos de violencia que se registran en distintos municipios de la entidad, que la vocera oficial no ha ordenado la publicación de ninguna nota –hasta el momento- respecto al tema en la página de la Coordinación General de Comunicación Social.

Pero en cambio, la nota principal del mundo maravilloso del estado de Veracruz es en la que aparece el gobernador Javier Duarte de Ochoa rodeado de un grupo de jovencitos, sonriente, feliz, como mostrando que “aquí no ha pasado nada”.

Es el comunicado oficial 5260 titulado: “Adelante, un programa de resultados para la gente: Javier Duarte”

Se asegura que “Con el esfuerzo unido y la participación de todos, Veracruz trabaja para superar retos como la desigualdad social que se combate con servicios públicos, mayor infraestructura carretera y condiciones de desarrollo económico, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al compartir las cifras preliminares de los resultados del programa Adelante que ya benefició a más de 500 mil familias en los primeros meses”.

Órale, pues si mi calculadora no me engaña, eso quiere decir que en los 11 meses que lleva la actual administración que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa se están beneficiando a 45454.54545454545 familias mensuales.

Habrá que pedirle que nos especifiquen en qué consisten esos apoyos, porque como dicen en mi pueblo “de lengua, yo también me como un taco”.

Lo cual me trae a la memoria del pasado reciente, en donde el entonces mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán presumía y aseguraba que en los primeros tres años de su gobierno habría logrado superar las metas trazadas para cumplir en seis.

Porque de acuerdo al boletín oficial: “Tras una reunión de trabajo, el mandatario veracruzano expresó su satisfacción ya que el programa Adelante superó las expectativas en sus primeros meses de ejecución. Con la respuesta de las comunidades que se organiza para mejorar sus condiciones de vida, la coordinación de las dependencias estatales, y la participación las autoridades municipales, incluso federales, Veracruz sale adelante, manifestó.

A unas semanas de la entrega y presentación del primer informe de su administración, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que la corresponsabilidad en la política de desarrollo social representa “uno de los logros más importantes de los veracruzanos porque todos asumimos el compromiso de superar las desigualdades y salir adelante”.

Así las cosas, creo que también los periodistas tendríamos derecho de pedir que el gobernador de Veracruz deje de hablarnos en futuro –como si todavía estuviera en campaña electoral- y empiece a dejar de volar, como parece que solamente él puede hacerlo, en el mundo maravilloso de Walt Disney, para entonces sí, desde el piso de Veracruz, empecemos a tratar la realidad que estamos viviendo.

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com

También en el twitter:     @bitacoraveracru

Búscanos en Facebook: Miguel Angel Cristiani Gonzalez

redaccion

Presenta Alcaldesa de Veracruz al Presidente del Comité de Carnaval 2012

Previous article

Los delincuentes están desesperados: Javier Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas