LocalPrincipal

En Marzo, nueva sub-estación de Cruz Roja: Poo

0

JAVIER LÓPEZ SARMIENTO. Veracruz, Ver.- El Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, confirmó que la subestación de la benemérita de la avenida Fidel Velázquez y Miguel Ángel de Quevedo estará culminado para después del Carnaval de Veracruz 2012.
 Entrevistado previo a la inauguración del módulo base norte “Casa Veracruz DIF Matamoros, el directivo de la benemérita institución dijo que esta sucursal dará apoyo y primeros auxilios a las colonias del norponiente de esta localidad, donde reiteró que más de 600 mil personas de 80 colonias carecen de los primeros auxilios debido a la distancia.
 

En ese tenor, el Poo Ulibarri dijo que el factor tiempo es predominante para la preservación de la vida o la llegada de la muerte, esto al referirse que las distancias entre la matriz (Díaz Mirón) y los siniestros son largos en cuanto a tiempo al detallar que Veracruz cuenta con un excesivo tráfico en las calles principales lo que impide que las ambulancias acudan al servicio y regresen a la base.
  
El Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, comentó que esta base instalada en l base norte contará únicamente con los servicios de apoyo  los primeros auxilios, es decir, urgencias médicas de carácter ligero o mediano y en caso de que se  requiera de una especialidad serán canalizados a la matriz de Díaz Mirón.
 
Abundó que este módulo contará con una ambulancia nueva con valor superior a los 900 mil pesos y que estará atendiendo las emergencias en zonas de mayor percance carretero como en el tramo Veracruz-Cardel vía La Catalana, donde recordó que periódicamente se registran aparatosos accidentes viales.
 
 
Finalmente, Gerardo Poo Ulibarri se congratuló por la nueva subestación que se construirá en los próximos meses en la “Nueva Veracruz”, agregó que esta nueva área de la Cruz Mexicana dará alcance de los servicios de salud a la población asentada en este nuevo polo de desarrollo humano y que por la distancias no pueden acudir de manera periódica a los servicios de salud que ofrece esta institución de asistencia social.

redaccion

La Cruz Roja llega a Casa Veracruz DIF Matamoros

Previous article

Preparado DIF para temporada de fríos: Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local