Internacional

Equipo Corinthians da fuerzas a Lula para superar cáncer

0

Brasilia, Brasil (PL).-  Jugadores del conjunto Corinthians, de Sao Paulo, entraron hoy al terreno del estadio Pacaembu con una enorme tela en la que se leía Fuerza Lula, dando ánimo así al expresidente brasileño, gran aficionado de ese club.

  De esa forma, los jugadores corinthianos desean una pronta recuperación al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), diagnosticado este sábado de un tumor maligno en la laringe, contra el cual comenzará mañana tratamiento en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo.

Además de la tela portada por los jugadores del Corinthians, en las gradas los aficionados mostraron un enorme telón con la imagen de Lula, el presidente más popular de Brasil en la etapa democrática, después de la dictadura militar que imperó en el país entre 1964 y 1985.

Lula, un obrero metalúrgico, dejó la primera magistratura en enero pasado con más del 80 por ciento de aprobación.

Desde que se divulgó la dolencia, el expresidente ha recibido cientos de mensajes de apoyo, solidaridad de todos los sectores de la sociedad brasileña en los cuales le desean una pronta recuperación.

Los jugadores del equipo del corazón de Lula no fueron menos y, además del ánimo al exmandatario, lo alegraron aún más al conseguir una victoria 2-1 sobre Avaí que les devolvió el liderazgo del Campeonato Brasileño, toda vez que Vasco, hasta hoy ocupante del primer lugar, empató sin goles su desafío con Sao Paulo.

Por otro lado, Roberto Kalil, uno de los integrantes del equipo médico que atiende al expresidente, aseguró que Lula está tranquilo y descansa en su apartamento de San Bernardo, antes de comenzar mañana el tratamiento contra el tumor en la laringe.

“El (Lula) está animado y supertranquilo, transparente. Sabe lo que sucedió, sabe lo que le fue diagnosticado. Fue bien discutido el tratamiento. El está con doña Marisa (su esposa) y con todos los hijos”, indicó el galeno a la prensa tras abandonar este domingo la residencia del exmandatario.

Kalil reiteró el deseo de Lula quien pidió que haya total transparencia en la información sobre su dolencia.

“En ningún momento percibí que estuviera temeroso de algo. Es un ser humano y está tranquilo”, añadió el galeno.

redaccion

Pide PAN a PGR ampliar investigaciones de presunto fraude en Coahuila

Previous article

Asegura Gloria que no se rendirá

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.