Clima

Estado del tiempo del día 10 de Octubre de 2011

0

Veracruz, Ver.-  Se espera que el frente No. 5 comience a disiparse entre hoy y mañana sobre la costa de Texas, sin embargo, la masa de aire relativamente frío que se le asocia generará un escurrimiento hacia la vertiente oriental del país, ocasionando viento débil a moderado del Norte y Noreste sobre la mayor parte de la re-gión de pronóstico, así como un ligero descenso en la tempera-tura, principalmente en Tamaulipas. Asimismo se mantendrán las condiciones para lluvias ligeras a moderadas con algunas localmente fuertes durante las siguientes 24 horas en el Norte de Tamaulipas, cuencas del Tuxpan, Nautla y Tecolutla, Papa-loapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la zona montañosa central de Veracruz y parte occidental y Sur de Tabasco.
Los modelos de pronóstico indican la posible formación de un sistema de baja presión entre miércoles y jueves sobre la Sonda de Campeche, lo cual estará aumentando significativamente el potencial de lluvias desde el centro de Veracruz hasta el occi-dente de la Península de Yucatán. Se recomienda seguir atentos a la evolución de este sistema.

PRONÓSTICO REGIONAL

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:
Zona Terrestre: Mayormente nublado con posibilidad para lluvias de 5 a 15 y puntuales superiores a 30 mm, acompañadas por actividad eléctrica aisladas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Mayormente nublado con posibilidad para lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 con rachas d 45 km/h. Oleaje de 2.0 a 2.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:
Zona Terrestre: Nublado a medio nublado. Lluvias y tormentas eléctricas aisladas, con acumula-dos de 5 a 15 y puntuales superiores a 30 mm, especialmente en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C en la costa y de 23 a 25 °C en la montaña.
Zona Marítima: Mayormente nublado con posibilidad para lluvias ligeras a moderadas. Viento del Norte y Noreste 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.0 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatza-coalcos:
Zona Terrestre: Mayormente nublado. Lluvias y tormentas eléctricas aisladas, con valores de 5 a 15 y puntuales de 30 a 50 mm, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y zonas de montaña. En la costa central se esperan lluvias menores a 10 mm. Viento del Norte y Noreste 20 a 30 km/h. Am-biente caluroso con temperatura máxima de 30 a 32 °C en la costa y de 23 a 25 °C en la montaña.
Zona Marítima: Mayormente nublado con posibles lluvias ligeras y aisladas. Viento del Norte y No-reste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:
Zona Terrestre: Mayormente nublado en Tabasco y despejado a medio nublado en Campeche. Lluvias y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en los límites de Tabasco con Veracruz y Chiapas, donde podrían registrarse valores de 5 a 15 y puntuales entre 30 a 50 mm, mientras que en Campeche se esperan menores a 10 mm, especialmente en el Sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Medio nublado a nublado con lluvias aisladas, generalmente nocturnas a matuti-nas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 40 km/h en la Sonda de Cam-peche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:
Zona Terrestre: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados durante la tarde con posi-bles lluvias menores a 5 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 33 a 35 °C.
Zona Marítima: Nubes dispersas con posibilidad de lluvia ligeras al amanecer, especialmente fren-te a la costa de Yucatán. Viento de componente Norte durante el día, cambiando al Este por la noche con velocidades de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros.

redaccion

Ratifica Veracruz acuerdos del Consejo Político Nacional

Previous article

Carmen Campuzano recae en sus adicciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima