Clima

Estado del tiempo del día 12 de Octubre de 2011

0

Veracruz, Ver.-  La circulación de la depresión tropical No. 12-E mantendrá las con-diciones para lluvias moderadas con algunas localmente fuertes en la porción Sur de Veracruz, límites de Tabasco con Chiapas, así como en el Sur de Campeche.
Los modelos de pronóstico indican que este sistema continuará moviéndose hacia el Norte y Noreste con potencial de intensificar-se a tormenta tropical, lo que generaría una amplia zona de ines-tabilidad atmosférica que cubriría la Península de Yucatán. Por su parte, un nuevo frente frío, el No. 6, ingresará al Golfo de México durante las primeras horas del jueves. Se espera que estos últimos sistemas interaccionen durante los siguientes días para ocasionar un aumento significativo en el potencial de lluvias desde el Sur de Veracruz hasta la Península de Yucatán, comenzando la noche del jueves en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y Grijalva-Usumacinta y extenderse a la Península de Yucatán durante el viernes. Estas precipitaciones podrían ser fuertes a localmente intensas.
El viento será del Este y Sureste débil a moderado desde Tamauli-pas hasta el Norte de Veracruz, y del Este y Noreste en el resto de la región, siendo posible fije de componente Norte a partir de ma-ñana y se intensifique gradualmente durante el viernes.

PRONÓSTICO REGIONAL

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:
Zona Terrestre: Medio nublado. Probabilidad de algunas lluvias aisladas menores a 5 mm. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, cambiando a componente Norte mañana con igual intensidad. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Mayormente nublado con posibles lluvias aisladas ligeras nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, cambiando a componente Norte mañana con igual veloci-dad. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:
Zona Terrestre: Medio nublado, aumentando los nublados hacia la tarde con posibles lluvias me-nores a 10 mm, especialmente en zonas de montaña. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, cambiado a componente Norte mañana con igual velocidad. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 31 a 33°C en la costa y de 24 a 26 °C en la montaña.
Zona Marítima: Nubosidad dispersa. Posibilidad para lluvias ligeras aisladas nocturnas a matuti-nas. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h, rolando al Norte y Noreste mañana con la misma intensidad. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatza-coalcos:
Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montaño-sas y nocturnas a matutinas en la costa, siendo más significativas en la porción sur, con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm, principalmente en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá y de menor intensidad en el resto de la región. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, cambiando a componente Norte mañana con igual intensidad. Ambiente cálido a caluroso con tem-peraturas máximas de 30 a 32 °C en la costa y de 24 a 26 °C en la montaña.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:
Zona Terrestre: Mayormente nublado. Lluvias y tormentas eléctricas aisladas, con acumulados de 5 a 20 y puntuales superiores a 50 mm, principalmente en los límites de Tabasco con Chiapas y Guatemala, mientras que en la porción Sur de Campeche se esperan de 5 a 15 con puntuales su-periores a 30 mm, aumentando el potencial. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambien-te caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Nubosidad dispersa con posibles lluvias ligeras nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, intensificándose mañana en la Sonda de Campeche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:
Zona Terrestre: Medio nublado, aumentando los nublados durante la tarde con posibles lluvias aisladas de 5 a 20 mm, aumentando el potencial. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Am-biente caluroso con temperaturas máximas de 33 a 35 °C.
Zona Marítima: Nublados dispersos con lluvias aisladas ligeras a moderadas, especialmente al Sureste de la bahía de Chetumal. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

 

redaccion

Ahora sí, habrá Procurador de Justicia en Veracruz

Previous article

12 de Octubre Día de la Raza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima