Estado del tiempo del día 5 de octubre de 2011

Publicado el octubre 5, 2011 a las 11:51 AM  ·   Sin Comentarios
05-10

Veracruz, Ver.-  Aún se esperan lluvias durante las próximas 48 horas en gran parte de la región siendo de mayor importancia sobre la zona Sur, se espera que a partir del próximo jueves esta condición comience a disminuir, y la temperatura presente un gradual incremento. El sistema frontal No. 4 frente a las costas de Yucatán se disipará en las próximas 24 horas, mientras que el canal de baja presión sobre en el sur del Golfo de México continuará ocasionando tiem-po inestable principalmente en el sur de Veracruz y Tabasco, tal situación permitirá el desarrollo de nublados y la persistencia de lluvias ligeras a moderadas de carácter aislado por la tarde o no-che. Mientras que para la zona marítima del sur del Golfo de Méxi-co, frente a las costas del sur de Veracruz y Tabasco la lluvia podría ser moderada a intensa durante la noche o al amanecer.
El ambiente continuará cálido a caluroso a lo largo del litoral coste-ro del Golfo de México y la Península de Yucatán.
El viento será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; del Este y Noreste con igual velocidad en la cos-ta central de Veracruz; de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h del Norte y Noreste desde el sur de Veracruz hasta Campeche y débil a moderado del Este y Noreste en Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO REGIONAL

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:
Zona Terrestre: Despejado a medio nublado por la tarde. Posibilidad de lluvias escasas a ligeras principalmente en zonas montañosas del sur de la región por la tarde o noche. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.
Zona Marítima: Mayormente despejado durante el día. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:
Zona Terrestre: Despejado a medio nublado por la tarde. Posibilidad de lluvias ligeras a modera-das con acumulados de 5 a 20 mm. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas de 31 a 33°C.
Zona Marítima: Despejado a medio nublado con posibilidad de lluvias ligeras. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatza-coalcos:
Zona Terrestre: Nublado con lluvias moderadas en forma de chubascos aislados, principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos con acumulados de 5 a 20 y puntuales de 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Temperatura máxima de 30 a 32 °C.
Zona Marítima: Mayormente nublado con lluvias ligeras a moderadas. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:
Zona Terrestre: Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 y puntuales de 50 mm en Tabasco y sur de Campeche, acompañadas por tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C.
Zona Marítima: Nublado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:
Zona Terrestre: Medio nublado a nublado por la tarde. Posibilidad de lluvias ligeras a moderadas acompañadas por tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 20 mm. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C.
Zona Marítima: Medio nublado con posibilidad de lluvias moderadas acompañada por tormentas eléctricas en forma de chubascos aislados. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

 

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)