Clima

Estado del tiempo del día 6 de Octubre de 2011

0

Veracruz, Ver.-  El débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de Méxi-co mantendrá cielo medio nublado a nublado, especialmente en el Sur de Veracruz y en Tabasco, donde podrían presentarse llu-vias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas aisladas. Asimis-mo para el resto de Veracruz y estados de la Península de Yuca-tán, no se descarta la posibilidad de lluvias ligeras vespertinas a nocturnas. Es posible que estas condiciones para lluvias persista hasta el fin de semana, disminuyendo en intensidad y aumentan-do nuevamente a principios de la siguiente semana.
Por su parte, continuará el incremento gradual de la temperatura diurna sobre la región de pronóstico, siendo posible se alcancen valores entre los 34 a 36 °C en Tamaulipas y de 31 a 33 °C en la costa desde Veracruz hasta la Península de Yucatán.
El viento seguirá del Norte y Noreste sobre Veracruz, Tabasco y Campeche, así como en zonas marítimas frente a estos estados, con velocidades débiles a moderadas. En Tamaulipas y Noroeste del Golfo de México, será moderado del Este y Sureste con algu-nas rachas fuertes durante la noche o madrugada.

PRONÓSTICO REGIONAL

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:
Zona Terrestre: Despejado a medio nublado con nieblas matutinas. Viento del Sureste de 25 a 35 con rachas de 45 km/h, principalmente en los límites de Tamaulipas con Texas. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 °C.
Zona Marítima: Despejado a medio nublado con nieblas matutinas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 con rachas de 45 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:
Zona Terrestre: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados hacia la tarde con posi-bles lluvias menores a 5 mm en zonas de montaña. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 31 a 33 °C en la costa y de 25 a 27 °C en la montaña.
Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Posibilidad para lluvias escasas a ligeras y de manera aislada matutinas, principalmente en el Sur de la región. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatza-coalcos:
Zona Terrestre: Medio nublado, aumentando los nublados hacia la tarde. Lluvias vespertinas a noc-turnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. El potencial máximo se concen-trará en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con acumulados de 5 a 10 y puntuales superiores a 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperatura máxima de 31 a 33 °C en la costa y de 25 a 27 °C en la montaña.
Zona Marítima: Nublados dispersos. Posibilidad para lluvias ligeras, generalmente matutinas en el Sur de la región. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:
Zona Terrestre: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados durante la tarde con llu-vias de 5 a 10 y puntuales superiores a 30 mm, especialmente en Tabasco, mientras que en Cam-peche se esperan valores acumulados de 5 a 15 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 31 a 33 °C.
Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Posibilidad para lluvias ligeras, generalmente noctur-nas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:
Zona Terrestre: Despejado, aumentando los nublados durante la tarde con posibilidad para lluvias de 5 a 20 mm, principalmente en Quintana Roo. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Am-biente caluroso con temperaturas máximas de 32 a 34 °C.
Zona Marítima: Nubosidad dispersa. Posibilidad de lluvias ligeras a moderadas, principalmente frente a la bahía de Chetumal. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 me-tros.

redaccion

¡Que la Paz sea realidad para todos!

Previous article

Los peces gordos de la Controlaría

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima