General

Fox mantiene a «Los Simpson» dos años más

0

NUEVA YORK (Univisión).-  Los admiradoresde «Los Simpson» pueden respirar, la serie animada renovó su contrato por dos años más el viernes…

 Los admiradores de «Los Simpson» pueden respirar, la serie animada renovó su contrato por dos años más el viernes.

Una disputa laboral entre los actores que hacen las voces de los personajes y la producción amenazó el futuro de la serie, pero Fox anunció que transmitirá su temporada 24 y 25.

La serie animada sobre la familia Simpson es el programa con guión de más larga duración en la televisión nocturna estadounidense. En su anuncio la cadena escribió una frase al estilo Homero: «¡Uhu! Duré más que Andy Rooney!»

Rooney se retiró de «60 Minutes» (60 Minutos) el domingo tras 33 años con el programa de CBS.

Las negociaciones sobre el futuro de «Los Simpson», que comenzaron su temporada 23 el mes pasado, se volvieron del dominio público. Twentieth Century Fox Television, que produce el programa, dijo que no podía continuar sin recortar costos y tenía en la mira a los salarios de los actores Harry Shearer, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Hank Azaria.

Cada actor gana ocho millones de dólares al año, según reportes, por su trabajo en la serie y Fox dijo que el programa no podía continuar sin recortar sus sueldos. El viernes Shearer dijo que los productores exigían un recorte del 45% .

Los términos del acuerdo con el elenco no fueron revelados. The Hollywood Reporter, que citó a fuentes no reveladas, dijo que los actores accedieron a un recorte del 30% para los 440.000 dólares que habrían recibido por cada uno de los 22 episodios de cada temporada.

Shearer le dijo a los productores que aceptaría un recorte del 70%, pero que a cambio los actores querían una «participación diminuta» de los miles de millones de dólares en ganancias que el programa ha recaudado por los derechos de transmisión de la serie y la venta de productos. Los creadores del programa, Matt Groening y James L. Brooks, tienen una participación en las ganancias, pero a los actores les han negado acceder a ellas.

Shearer dijo que sus representantes recibieron la respuesta de que «no hay circunstancias bajo las cuales la cadena consideraría dejar que yo o que cualquiera de los actores compartamos el éxito del programa».

Un vocero de Twentieth Century Fox Television, Chris Alexander, dijo el viernes que no tenía declaraciones al respecto de los comentarios de Shearer.

El vocero de Twentieth Century Fox Television, Chris Alexander, dijo el viernes que no tenía comentarios al respecto de las declaraciones de Shearer.

«Hemos tenido una gran trayectoria y nadie debería sentir lástima por nosotros», dijo Shearer, quien aceptó que su salario era «ridículo frente a cualquier estándar».

«Pero ante la cantidad de felicidad que le hemos dado a tanta gente a lo largo de los años, y ante los miles de millones de dólares en ganancias para News Corp. que ha generado el programa, y seguirá ganando, me parece difícil creer que esta es la postura final de Fox sobre el asunto», agregó.

News Corp. es la propietaria de los estudios Fox y el canal.

Existía la duda sobre si Fox y el estudio querían que continuara la serie. El sitio The Daily Beast, que fue el primero en reportar el conflicto por los salarios de los actores, dijo que el estudio no puede salir de sus acuerdos de transmisión actuales mientras se sigan haciendo nuevos episodios. Si el programa se cancela el estudio podría hacer acuerdos mucho mejores para el uso de los ingresos.

redaccion

Jorge Salinas sufre recaída y es hospitalizado

Previous article

INAH reporta nuevo descubrimiento en Templo Mayor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General