LocalPrincipal

Garantiza Manzur salud para todos los Boqueños

0

JAVIER LOPEZ SARMIENTO. Boca del Río, Ver.-  El Alcalde de boqueño. Salvador Manzur Díaz aseguró que el 98 por ciento de la población de esta localidad alcanza la vacunación contra las enfermedades en el cuadro básico en materia de salud, restando un ocho por ciento por incluir en el programa del Seguro Popular.En el marco de la puesta en marcha de la Tercera Semana de la Salud llevado a cabo en las instalaciones del Jardín de Niños “Enríque Laubscher” en la colonia Ejido Primero de Mayo, el edil priista sentenció que de acuerdo a su perspectiva gubernamental este ocho por ciento equivalente a más de once mil 300 personas estarían en el padrón de la salud antes de culminar el presente año.

El Primer Mandatario boqueño en compañía del Delegado de la Secretaría de Educación (SEV), Raúl Díaz Diez, del Jefe de la Oficina de la Jurisdicción Sanitaria, precisó que tanto Boca del Río como el resto del país los ciudadanos alcanzan el cuadro básico de la vacunación, al señalar que países en Europa unicamente el 65 por ciento de su población logran las dósis contra los padecimientos clásicos.

En ese tenor, el Presindente Municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz comentó que en esta Tercera Semana Nacional de Salud estará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Sector Salud para la aplicación de las vacunas en los estudiantes de los diversos planteles educativos para prevenirlos de enfermedades tales como el sarampión, la tuberculosis y el tetano.

Recordó Manzur Díaz su compromiso ante la Red Mexicana de Municipios Saludables con la fianlidad de alcanzar los beneficios que marca la Ley General de Salud a los boqueños, principalmente en la población infantil para que éstos gocen de una buena alimentación en la hora de los desayunos dentro de los planteles educativos.

Asi mismo, señaló que dentro de los acuerdo de la Red Mexicana de Municipios Saludables se debe revisar las cooperativas instalados dentro de las escuelas para evitar la venta de comida chatarra y promover una buena alimentación a través de la oferta tanto de frutas como verduras en beneficio de los estudiantes.

 

 

 

redaccion

Alista DIF recolecta para albergues boqueños: Luchi Bonilla

Previous article

Carolina ahora va por la rehabilitación del Mercado Unidad Veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local