PrincipalCultura

Gran exito en el concierto “Queen & The Beatles Sinfónico”

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Dedicados hacer de Veracruz un municipio próspero, con la suma de esfuerzos para el bienestar social, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño, y el DIF Municipal, que encabeza el Presidente del Patronato, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, presentaron con gran éxito el concierto “Queen & The Beatles Sinfónico”, en beneficio de la Fundación Michou y Mau para niños quemados.
 
El recién remodelado Teatro Francisco Javier Clavijero lució abarrotado ante los cientos de invitados que se dieron cita para deleitarse con el Quinteto Britania, la Orquesta Juvenil “Daniel Ayala” y el Coro de la Escuela Municipal de Bellas Artes. El espectáculo duró más de 90 minutos, en los que los artistas extasiaron a los veracruzanos con su música.  Es importante resaltar que de acuerdo a los reportes previos, las localidades se registraron agotadas días antes del concierto en las cuatro zonas con las que contó la organización del evento: palco, platea, luneta y galería, cumpliendo completamente con lo planeado. Al respecto, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, calificó como un rotundo éxito este evento, y remarcó que lo recaudado será destinado a la rehabilitación de niños que han padecido alguna quemadura severa.

 

Lo anterior se llevará a cabo a través de la Fundación Michou y Mau, organización que desde 1998 atiende las necesidades de los que han sido víctimas de este tipo de heridas. “Seguiremos fomentando este tipo de actividades que, además de fomentar la cultura de nuestra ciudad, también son para una muy buena causa (…) Al cien por ciento, el dinero se estará destinando a la Fundación Michou y Mau, y ellos a su vez estarán destinándolo a varios niños que están en proceso o que están realizando algún tipo de tratamiento, incluso en Estados Unidos.” Por otra parte, la mandataria municipal felicitó al equipo que conforma el DIF Municipal, que encabezan el Presidente del Patronato, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, y la Dir. Gral. Lic. Ángela Perera Gutiérrez, por la extraordinaria labor que realizan a favor de los porteños, misma que efectúan de manera coordinada con el DIF Estatal, que preside la Dra. Karime Macías de Duarte. 
 
Durante el concierto, los asistentes pudieron disfrutar de temas como: “Bohemian Rhapsody”, “Yellow Submarine”, “All You Need is Love”, “Lady Madonna”, “A Day In The Life”, “Because”, “Barcelona”, “Flash”, “I Want To Break Free”, entre otras melodías. Fue tal el éxito de la presentación del grupo, que el público aclamó de pie a los músicos, reclamándoles la interpretación de dos últimos temas. Cabe destacar que este conjunto xalapeño es conocido a nivel nacional como el único intérprete de música del cuarteto “Los Beatles” y por su recreación de arreglos sinfónicos propios del grupo Queen.

 

Debido a la calidad de sus presentaciones, se ha presentado, además, en ciudades como: Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otros. Casi al término de la presentación de la agrupación, ante la presencia de la Alcaldesa de Veracruz, y el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, la Directora General del organismo asistencial, la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, entregó tres reconocimientos: al Director de la Orquesta Juvenil “Daniel Ayala”, Mario Antonio Díaz; a la representante de la Fundación Michou y Mau por su ardua labor social, Lic. Belén Palmeros Exome; y a la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Mtra. Lucía Ortiz Beltrán.
 
Previo al evento, la Lic. Carolina Gudiño Corro, en compañía del Subsecretario de Turismo, Lic. Harry Grappa Guzmán, que acudió en representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; el Presidente del Comité de Carnaval 2012, Lic. Anselmo Estandía Colom; así como de los directores y regidores de la comuna porteña, manifestó que su administración continuará apoyando este tipo de causas, tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración con asociaciones como la de las Mujeres Unidas contra el Cáncer (MUAC), con el concierto del Ballet de Monterrey, por lo que anticipó que se encuentran en pláticas con otras más para llevar a cabo actividades culturales.

redaccion

Estado del tiempo del domingo 23 de Octubre del 2011

Previous article

Recogen vehiculos abandonados en Hoteles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal