Estatal

Homenaje al Decano Reynaldo De Jesus

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ.Poza Rica Ver.- Durante  el homenaje de todos los lunes en la explanada del palacio municipal se realizó un emotivo homenaje al decano de los periodistas Reynado de Jesús García Pérez  quien estuvo acompañado por su esposa Eulalia González Pérez  e integrantes de la asociación de periodistas “Reynaldo de Jesús García Pérez”

En el desarrollo del evento la regidora en educación  Dulce María Carpizo destaco’ que el alcalde Alfredo Gándara Andrade  es quien cree que la única manera de logra un cambio que favorezca a la ciudad es atravesó de la educación y por ende se tiene que seguir apoyando al rubro.En su mensaje a nombre del Ayuntamiento durante el homenaje  destaco que se realiza un gran esfuerzo para apoyar a las instituciones educativas de todos los niveles.

Agregó que el Gobierno Municipal se preocupa por dotarlos de aulas, del mobiliario y por darles a los alumnos esos espacios dignos para su desarrollo intelectual.

Por otro lado  a mitad del homenaje a los símbolos patrios, la Presidente de la Asociación de Periodistas Catalina Ríos Casanova  entregó un reconocimiento al periodista y profesor  Reynaldo Jesús García Pérez por su dedicación profesional  de 18 años dentro del magisterio y 65 años dedicándose al periodismo escrito en muchos medios de comunicación de la zona norte del Estado, e incluso el pasado 8 de octubre cumplió 98 años de edad.

Fue David Mora, miembro de la Asociación Reynaldo de Jesús García Pérez, quien leyó la trayectoria del profe rey, posteriormente la presidente del organismo entrego otro reconocimiento al síndico Alfonso Girón González en representación del Alcalde Alfredo Gándara Andrade

Por su parte el decano de los periodistas Reynaldo de Jesús  dijo ante los medios de comunicación parte de su trayectoria.

“ Nací en Papantla el 8 de Octubre de 1913, sin embargo desde temprana edad emigre a Poza Rica para tener un mejor futuro, estudie la carrera en educación y deje el magisterio en 1947 , fui poeta y escritor de canciones, en el año1947 comencé a dedicarme al periodismo por completo retirándome en los primeros años de la década pasada ” indico.

Agrego’ que siendo periodista aprendió bastante  y en donde sacrifico muchas cosas, “pero valió la pena, porque también forme a varios compañeros”.

Comento’ que el periodismo ha cambiado con el paso de los años y las diferencias que han tenido son grandes,” la actualmente juventud es difícil   y quienes desean ser periodistas en esta etapa de la vida deben tener paciencia para sobrellevar este trabajo porque se requiere de ética y profesionalismo.

De acuerdo al entrevistado la ética no se ha perdido, se ha mejorado pero se requiere de lucha constante y voluntad para no perderla, “ las cosas han mejorado gracias a las nuevas tecnologías también, ahora hay computadoras , celulares , que antes no existía y que ahora el periodista le es más fácil realizar su trabajo a menor tiempo y con calidad ,ahora ya no hay pretexto para trabajar , cuando comencé como periodista había que caminar mucho, no había, vehículos ni carreteras en la zona , andábamos a pie, no había computadoras eran máquinas de escribir y se nos dificultaba más el quehacer periodístico, ahora todo lo hay.” Añadió.

Señalo’ que la situación actual que vive el periodista por ser una labor considerada riesgosa, es bastante complicada, pues ejercer la labor hay que tener las precauciones necesarias.

Recomendó a los jóvenes periodistas y a todos aquellos que deseen serlo en el futuro que sean mejores que los periodistas que estuvieron antes que ellos o que ya fallecieron y que sigan el ejemplo de los periodistas que en su trayectoria fueron sinceros y honestos con su trabajo y que lucharon por las causas de sus tiempos.

Menciono’ que a un existe una libertad de expresión desde siempre, sin embargo hay cosas que han cambiado por nuevos problemas sociales que se viven diariamente.

Finalmente destaco’ que “Alfredo Gándara Andrade,  además de que fue un compañero periodista ahora es un buen alcalde, y es el primer pozarricence que siendo periodista llego a tener este cargo, es un orgullo para el gremio periodístico “.

Posteriormente se ofreció un desayuno para festejar al decano de los periodistas en el salón solidaridad de los petroleros jubilados.

 

 

redaccion

Ayuda a pacientes vulnerables con padecimiento oncológicos

Previous article

Conferencias solución de Conflictos sin Violencia en la Familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal