LocalPrincipal

IMEF reprueba ley de Ingresos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de que la Cámara de diputados aprobará la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2012 el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en Veracruz, Daniel Orozco Lourerio, lamentó que los legisladores hayan dado luz verde a una ley; que no incluye propuestas alentadoras para atraer inversiones y detonar la economía en un momento de recesión como el que está atravesando el país.

 “Se está buscando la recaudación por otras vías esa recaudación en muchas ocasiones desalienta la inversión no alienta el consumo interno e inhibe en muchos casos la economía ya tenemos el caso de los combustibles de la gasolina el incremento de cómo impacta todo ese tipo de cuestiones que es una actividad meramente recaudatoria (…) además es año electoral en donde se le da preferencia a la cuestión política que a las necesidades” indicó.

 Sostuvo que en estos momentos el país requiere una modificación a las políticas recaudatorias que permitan terminar con los aumentos desmedidos a los combustibles, aunque reconoció que con la aprobación de dichos incrementos hasta el 2014 las esperanzas de que la economía crezca cada vez se ven más lejanas.

 “Lo ideal sería que se implementará otro tipo de estrategias en donde el impuesto al consumo los IVA pudieran ampliarse en su base y eso permitiera una recaudación mayor al consumo, si bien es al consumo pero ya no permitiría los aumentos a los combustibles y en ese tipo de cosas que impactan” precisó.

 Orozco Lourerio señaló que por el proceso electoral del 2012, la clase política está más enfocada a las cuestiones partidistas que a estimular un crecimiento económico.

 

redaccion

Servidores públicos investigados: Contraloría del Estado

Previous article

Presenta Ayuntamiento a Matty Bello en concierto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local