Estatal

Impulsa DIF Proyectos Productivos en zonas indígenas

0

Tequila, Ver. (Redacción).- El Sistema Estatal DIF apoya a la economía de los hogares en las zonas indígenas, muchas veces a cargo de mujeres, así que llevó los apoyos del programa Apoyos Productivos a 27 grupos de madres de familia emprendedoras de la sierra de Zongolica.

Jefas de familia de Acultzingo, Alpatlahuac, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, La Perla, Los Reyes, Magdalena y Maltrata recibieron los lechones para iniciar su proyecto de crianza que significa la oportunidad de una mejor economía para sus hogares.

La entrega que realizó la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, sumó en total 135 crías de cerdo para 27 grupos de mujeres de igual número de municipios de la sierra de Zongolica, que otorgan un beneficio de 162 familias.

La funcionaria dijo a las beneficiadas que Proyectos Productivos es la respuesta de la presidenta del organismo asistencial, señora Karime Macías de Duarte, a las necesidades de las comunidades lejanas y donde el papel de las mujeres, además de madres, como jefas de familia es primordial para el desarrollo de sus hijos y estabilidad de sus hogares.

De ahí el impulso a este programa que ha beneficiado en otras localidades con la crianza de borregos y en esta ocasión de lechones, ya que a la par se dota a los grupos productivos el alimento para la crianza de animales, así como el manual-guía de manejo para el cuidado de esas especies domésticas.

“La prioridad de los proyectos es beneficiar a mujeres de comunidades de alta y muy alta marginación”, comentó Elías Mansur, apoyando en esta misma entrega a madres de familia de los municipios de Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Texhuacan, Tlaquilpa, Tlilapan y Xoxocotla.

Las beneficiarias agradecieron al DIF Estatal por encaminar los recursos a estos proyectos que impactan de forma directa a las familias, además de comprometerse a trabajar dedicadamente para crecerlos e invitar a más mujeres a esta labor.

Asimismo, el subdirector de Desarrollo Comunitario, Julián Rubín Sandoval, dijo que este viernes continuará la entrega de proyectos productivos para la crianza de cerdos en el municipio de Carrillo Puerto, que beneficiará a 20 municipios de la zona centro.

redaccion

Reconoce Ayuntamiento de Veracruz a Jaime Baca Rivero como un veracruzano ejemplar

Previous article

Se amplia la cobertura de viviendas en INFONAVIT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal