Cultura

INAH reporta nuevo descubrimiento en Templo Mayor

0

Ciudad de México. (Grupo Formula).- Arqueólogos del INAH encontraron en la zona del Templo Mayor, en la ciudad de México, una plataforma de 16 metros de diámetro denominada momoztli, base que posiblemente era utilizada para un altar. “Bernardino de Sahagún describe en su obra que se encontraba muy cerca del Templo Mayor y en donde se realizaban ceremonias relacionadas con la fiesta que los Mexicas”.

——————————————————————————–

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encontraron en la zona del Templo Mayor, en la ciudad de México, una plataforma de 15 metros de diámetro denominada momoztli, una base que posiblemente era utilizada para un altar.

“Sabemos o suponemos también que se trata de un edificio, Fray Bernardino de Sahagún describe en su obra que se encontraba muy cerca del Templo Mayor y en donde se realizaban ceremonias relacionadas con la fiesta que los Mexicas dedicaban a su principal Dios Huitzilopchtli”, detalló Carlos González, director del museo del Templo Mayor.

En entrevista con Denise Maerker, Carlos González dijo que la estructura presenta afectaciones por un colector de agua construido en 1900, época de Porfirio Díaz.

“Ya obviamente ya sabíamos de la existencia de este colector, de hecho pues afectó el edificio del Templo Mayor en sus diferentes etapas constructivas y pues también en este caso atraviesa por la parte central de esta estructura, pero se está pudiendo recuperar una buena parte de ella”, destacó.

Asimismo, el director del Templo Mayor informó que además desde el 2007 se han venido realizando excavaciones, en el área donde se encontró la gran escultura de Tlaltecuhtli, con la hipótesis de encontrar una tumba real, posiblemente relacionada con el tlatoani que antecedió a Moctezuma Segundo.

“La hipótesis sigue vigente no se ha podido comprobar pero tampoco se ha desechado y se sigue trabajando en ese sentido”, concluyó.

redaccion

Fox mantiene a “Los Simpson” dos años más

Previous article

México no tendrá Olimpiadas en mucho tiempo: Vázquez Raña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura