LocalDeportes

Instala Ayuntamiento de Veracruz filial de fútbol profesional en Unidad Deportiva

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Como una forma de impulsar el deporte en la localidad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, instalará en la Unidad Deportiva “Laguna del Encanto”; la filial del Club Pachuca. Lo anterior, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, quien busca incrementar en las nuevas generaciones el gusto por las actividades físicas.

La Dirección de Fomento Deportivo, a cargo del Lic. Samuel Armas Valerio, se encuentra trabajando por establecer patrones de conducta física que ayuden a mejorar la salud, alejando a los jóvenes del ocio y la vagancia. Por ello, implementa programas de forma permanente, como es el caso de la instalación de esta filial.

“Es importante recordar que la Unidad Deportiva que estamos prestando fue recientemente rehabilitada. En ella se efectuó el cambio de la malla perimetral, malla pescador, pasto sintético; para tales acciones contamos con la ayuda de la Dirección de Parques y Jardines, así como la Coordinación de Mantenimiento Urbano, quienes coadyuvaron con nosotros logrando otorgar a los veracruzanos un espacio digno en donde más jóvenes practiquen deporte”.

Aseguró que trabajando con el respaldo de la Alcaldesa se están logrando grandes avances. Este proyecto busca que se recluten niños para las fuerzas básicas del equipo “tuzo” en todas las categorías, para que de forma conjunta con el Ayuntamiento se logren encontrar talentos que representen a Veracruz.
Será el Lic. Felipe Hernández Gacela quién esté al frente de la filial como coordinador del comité que estará trabajando en la Unidad Deportiva, en horarios de cuatro a seis de la tarde, martes y jueves, ejercitando a niños de los siete hasta los 17 años, por lo que agradeció el apoyo brindado por la actual gestión municipal.

“Para nosotros como profesores es un gran estímulo que la licenciada Gudiño Corro nos apoye brindándonos un espacio para trabajar con jóvenes veracruzanos. En el Torneo Tuzos Champion también colaboró al cien por ciento con nosotros y ahora estamos muy contentos porque recibiremos a todos los niños que tengan ganas de practicar este bello deporte”.

Y para finalizar, Armas Valerio señaló:
“Uno de los principales objetivos es que niños y jóvenes se ejerciten y a la vez puedan pertenecer a un club, teniendo la posibilidad de una proyección a futuro como deportistas profesionales”.

Además, reiteró la invitación para  el Segundo Torneo de Natación de Escuelitas Municipales, que se efectuará este fin de semana en la Unidad Deportiva Ismael Lagunes Lastra, ubicada en el Infonavit  Buenavista, en donde se recibirá a más de 200 niños de diversas escuelas de natación del Municipio de Veracruz y de regiones alternas; teniendo como premio un estímulo económico, además de trofeos de participación.

 

redaccion

Participan niños Veracruzanos en Concurso Nacional “Yo Vivo sin Violencia”

Previous article

El Sol Azteca se prepara para elecciones 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local