Deportes

La Guerrera Torres ganó su décima defensa de título

0

(La aficción.com).-  La mexiquense venció por decisión unánime a la argentina Marissa Portillo y retuvo su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

CABO SAN LUCAS (Sábado 8 de octubre).- La mexicana Ana María Torres confirmó su calidad de favorita, al vencer a la argentina Marissa Portillo por decisión unánime, en su histórica décima exposición del campeonato mundial supermosca del CMB.

Ante un lleno en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, La Guerrera Torres, considerada la mejor peleadora del mundo kilo por kilo, confirmó la noche del sábado su supremacía al vencer en toda la línea a la rival sudamericana.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces Thomas Taylor (California), Rubén Carreón (Texas) y Jesús Salcedo (Guadalajara), sumaron idénticas calificaciones de 100-89, en un claro dominio de la monarca mexiquense.

Desde el campanazo inicial, La Guerrera salió en busca del triunfo, soltando golpes al cuerpo y rostro de la retadora, quien mostró movilidad de piernas a los costados, para no dar blanco fácil a los obuses de la campeona.

Para el segundo asalto, la mexiquense incrementó su golpeo a la zona hepática de la argentina, que se dolió pero aguantó el castigo para salir de las cuerdas con pasos laterales.

Torres se adueñó de las acciones en el tercer giro, acechando a la sudamericana, en tanto ésta buscó responder con combinaciones a la cabeza de la mexiquense, quien tenía la guardia bien plantada.

En el cuarto giro, Torres castigó a dos puños a la argentina, que soportó de pie el vendaval de golpes con una gran preparación física, aunque en el quinto se preocupó más en defenderse, ante el acoso de la monarca, impulsada por los gritos de “¡México! ¡México!”.

El sexto round fue un calvario para la sudamericana ante el fuerte golpeo que recibió de la mexicana, que la obligó a recurrir al clinch en varias ocasiones, por lo que el réferi estadunidense David Mendoza la sancionó con un punto menos, además de la golpiza que recibió.

Las tarjetas sumaron 60-54, 60-54 y 60-54, en un indicativo del dominio de La Guerrera. La mexiquense siguió dominando la pelea ante una desesperada Portillo, quien volvió a amarar para ser sancionada con otro punto menos en el octavo asalto.

Portillo mostró mayor ambición en el noveno asalto y alcanzó con combinación el rostro de Torres, quien resintió con hemorragia nasal.

La azteca buscó el nocaut en el décimo y último asalto aplicando fuerte golpeo a La Nena Portillo, quien se tambaleó ante el castigo, pero conservó la vertical cuando se esperaba que visitara la lona.
Con este resultado, Torres se convirtió en la primera mujer en realizar diez defensas del cinturón, desde que se reglamentó el boxeo femenil a nivel mundial.

La Guerrera Torres mejoró su hoja de servicios a 29 triunfos, con 15 nocauts, tres derrotas y tres empates, mientras Marissa Portillo quedó con 10 victorias, con dos antes del límite, cinco reveses y dos empates.

 

redaccion

Chávez tilda de “loco” a Romney

Previous article

Caifanes hizo explotar de euforia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes