LocalPrincipal

Llama el obispo a mejorar la convivencia familiar

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del obispo de Veracruz, Luís Felipe Gallardo Martín del Campo, el aumento de jóvenes en las filas de la delincuencia organizada es un reflejo de la inestabilidad familiar y lamentóEl obispo lamentó que sean cada vez más los jóvenes involucrados en asuntos delincuencia  y aseguró que este problema es un claro ejemplo de los resultados que se ven cuando hay ausencia de valores dentro del núcleo familiar.
 
“La familia está muy dañada, porque es la base de la educación los padres de familia, ha aumentado de manera exagerada el divorcio y ha aumentado en el concepto del control de la natalidad una especie de rechazo a la procreación entonces se dan mucho los hijos no deseados porque mi proyecto, porque mi trabajo, porque tantas cosas, y esto hace que los padres no se cuiden de darle un seguimiento a los hijos y entonces andan en pandillas y aprendiendo cuanta cosa se les ofrece y este daño a las familias es lo que ha provocado la delincuencia de los jóvenes” dijo.
 
Hizo un exhorto a la población para reflexionar sobre la importancia de la dinámica familiar en los problemas que aquejan al País y al Estado y realizar cambios dentro de la familia para logra un bienestar social.

“Nosotros hemos señalado mucho este aspecto en el documento que se público hace ya dos años que en Cristo nuestra paz México tenga vida digna, ahí todo este campo de la familia y de la educación es el platillo fuerte aparte de que toda la sociedad debe procurar un ambiente de paz” exaltó.

 

 

redaccion

Veracruz si recibe a tiempo las participaciones Federales

Previous article

Buscan que la Catedral pueda albergar restos de todos los obispos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local