LocalPrincipal

Mantiene Aytto de Veracruz limpieza permanente del Parque Viveros

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Efectuando trabajos permanentes en parques y jardines para ofrecer sitios dignos a la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, mantiene en perfecto estado el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, sitio para las actividades al aire libre y el acercamiento al medio ambiente. Con la tarea de mejorar las áreas verdes de la ciudad, la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a cargo del Ing. Vicente Camporredondo Porragas, realiza la limpieza de los sitios más emblemáticos de la localidad que se vieron dañados con el paso del Huracán Karl.

“En el zoológico llevamos diez meses de arduo trabajo. Una de las principales tareas fue sacar los desechos que -con el paso del Huracán Karl- se acumularon en el sitio; fueron más de veinte camiones de basura  que en su mayoría eran escombros, se cayeron más de 50 árboles, además, se dañaron 12 jaulas que ya hemos reparado. Asimismo, realizamos talas preventivas para que en caso de la llegada de otro fenómeno natural no haya riesgos”.

Camporredondo Porragas explicó se tiene un gran cuidado hacia las especies que habitan en el sitio, alrededor de 250 animales, entre los que destacan: monos, llamas, serpientes, aves que se mantienen en cautiverio. En el lugar hay cuatro veterinarios que son los encargados de verificar las dietas y, por supuesto, la salud de los mismos.“Debido a la falta de mantenimiento que tenía el área, el trabajo debe ser constante.

Hemos mantenido una vigilancia muy estrecha para que la gente se sienta cómoda en el sitio. El trabajo es constante, lo mantendremos durante los tres años de gestión. Hay 30 personas laborando para mantener en excelentes condiciones el área y, por instrucción de la Alcaldesa, el cuidado del medio ambiente es una encomienda primordial”, recalcó el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines.

 Cabe hacer mención que en el lugar hay una laguna que está siendo tratada, por lo cual, dicha área del Ayuntamiento ha introducido macro plantas para que absorban los nutrientes que se encuentran en el agua. Además, está realizando la restauración del puente para que los visitantes tengan acceso a la isla central y el rescate del bulevar que se encuentra alrededor de la laguna, para que la gente pueda recorrerlo.Por su parte, la Sra. Reyna del Carmen Breden García dijo que asiste cada fin de semana con sus hijos, pues es un sitio ideal para pasar un día agradable.

“Traje a mis niños para que se distraigan y la verdad veo muy bien el parque, más limpio, las jaulas de los animales están en perfecto estado. Antes se encontraba muy descuidado pero ya se pueden notar los cambios. Los niños pueden utilizar los juegos, ver a los animales y jugar por una cuota mínima, que es lo mejor”.

El Parque Zoológico  Miguel Ángel de Quevedo, conocido como “Viveros”, se encuentra ubicado en Campesinos número 20, esquina con Simón Bolívar,  en la Colonia Cándido Aguilar. Ahí los visitantes encontrarán un lugar de esparcimiento limpio y seguro, para que los porteños estén en contacto con su entorno natural.

redaccion

Genera confusión el cambio de circulacion en la zona centro

Previous article

Estado del tiempo del día 15 de Octubre del 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local