Espectaculos

Médico de Jackson recibió 255 frascos de propofol

0

Estados Unidos. (Notimex | El Universal).- El farmacéutico que abasteció a Conrad Murray del anestésico Propofol, afirmó hoy que le envió al médico 255 frascos entre abril y junio de 2009, justo días antes de que el cantante Michael Jackson falleciera por sobredosis de sedantes.

Durante el sexto día del juicio que enfrenta Murray por homicidio involuntario, el farmacéutico Tim Lopez dejó entrever que el médico le mintió cuando le dijo que los medicamentos irían a su oficina de Las Vegas, en lugar de la de Santa Monica.

Lopez dijo que de manera inusual Murray le hizo dos ordenes de Propofol el 6 de abril y otra el 28 de ese mismo mes. Michael Jackson falleció semanas después víctima de una sobredosis de sedantes, entre estos el propofol, que se emplea en anestesias para operaciones quirúrgicas.

Antes, en la audiencia de este día fueron interrogadas tres ex parejas del médico y en donde la fiscalía buscó demostrar que Murray mantuvo conversaciones telefónicas y por vía de mensajes de texto cuando su paciente estaba en crisis.

Murray está acusado de homicidio involuntario y en caso de ser hallado culpable en el juicio que se prevé concluya a finales de mes, enfrentará una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.

Jackson sufría, entre otros malestares, de graves problemas de insomnio y para descansar el médico ha aceptado que le aplicó por los dos meses previos a su deceso y todas las noches cocteles de anestésicos entre estos diversas cantidades de propofol.

En otro de los testimonios, Sade Anding, una mesera que conoció a Murray en Houston en 2009 y con quien tuvo una relación extramarital, compartió haber conversado vía telefónica con Murray horas antes de la muerte de Jackson.

Otro testimonio lo dio Nicole Alvarez, una actriz desconocida con quien Murray mantuvo otra relación extramarital y con quien procreó un niño.

En el interrogatorio la mujer asumió poses y actitudes extrovertidas y hasta sonreía sin justificación, pero eso se le acabó cuando la fiscal la hizo titubear en sus declaraciones que aparentemente cayeron en contradicciones en relación con sus testimonios preliminares.

Una de estas contradicciones fue cuando la abogada Deborah Brazil le dijo que en su primer testimonio dijo que conocía que Murray cobraría un sueldo mensual de 150 mil dólares como médico personal de Jackson, pero que este día dijo desconocerlo.

Alvarez, de 29 años, dijo que conoció a Murray siendo una desnudista en un club de Las Vegas en 2005 y que empezaron a salir unos meses después. En 2009 nació el hijo procreado por ambos.

Otra ex novia, Bridgette Morgan, declaró que había intentado conversar de forma telefónica con Murray el día que Jackson murió, pero que no lo logró porque no le respondió a su llamado.

redaccion

Faltan leyes para proteger a los animales en Veracruz

Previous article

Destacados escritores asistiran al “Festival Hay Xalapa”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos