LocalPrincipal

Multas millonarias a empresas que manejen coque

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Procurador del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, dio a conocer que ya se han aplicado multas millonarias a empresas portuarias por el mal manejo del coque en el puerto de Veracruz, estas asciende a más de 1.5 millones de pesos aunque señaló que  también varían según el daño causado y la irregularidad de la empresa.

De Castro Palomino recordó que la temporada de nortes ya llegó por lo que hizo un exhortó a las empresas a tomar las medidas de manejo de esta sustancia adecuada, a modo de que ningún habitante salga perjudicado con este polvillo.

En otro tema, señaló que en este año han llegado a la procuraduría cerca de 800 quejas por afectaciones al ambientes en diferentes municipios del estado a los que aseguró se está dando seguimiento.

Informó que firmarán un convenio con instancias federales para darle seguimiento y vigilancia a los reportes de derrame de crudo por parte de Petróleos Mexicanos.

El procurador reconoció que dichos derrames, ocasionador por la toma clandestina del crudo, han contaminado algunos cuerpos de agua, sin embargo dijo se está trabajando para tratar de remediar el daño ecológico.

 

 

redaccion

Se manifiestan taxistas por alza a combustibles

Previous article

Transporte urbano continúan provocando inconvenientes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local