Xalapa, Ver.(Redacción).- La presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte instruyó que el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl (CAPM) funcione como posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), en coordinación con el programa Madrinas Obstétricas para garantizar que en Veracruz las mujeres tengan atención oportuna durante su embarazo, parto y cuarentena.
“Hemos atendido a tres mujeres desde embarazadas en etapa inicial y dos últimas que tuvieron a sus bebés aquí y recibieron las atenciones y beneficios del programa Madrinas Obstétricas, impulsado por la esposa del gobernador Javier Duarte”, expresó la coordinadora del programa, Odeymy Maceda Garrido.
Las posadas AME sirven para otorgar hospedaje y alimentación a las embarazadas, lograr una cobertura universal y condiciones igualitarias de atención con calidad a las mujeres en el parto y a niños y niñas desde antes de su nacimiento hasta los dos años de edad, agregó.
La funcionaria destacó que las mujeres atendidas en estas posadas reciben servicios médicos, traslado a hospitales, atención de nutriólogos, sicólogos y el servicio completo dentro del programa Madrinas Obstétricas.
Actualmente la entidad cuenta con 14 casas AME y la meta de la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, es llegar a 52 para otorgar un servicio completo y de calidad a todas las mujeres que se encuentren en gestación.
Comments