Estatal

Ofrecerá CAPM servicios médicos especializados a embarazadas: DIF

0

Xalapa, Ver.(Redacción).-  La presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte instruyó que el Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl (CAPM) funcione como posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), en coordinación con el programa Madrinas Obstétricas para garantizar que en Veracruz las mujeres tengan atención oportuna durante su embarazo, parto y cuarentena.

“Hemos atendido a tres mujeres desde embarazadas en etapa inicial y dos últimas que tuvieron a sus bebés aquí y recibieron las atenciones y beneficios del programa Madrinas Obstétricas, impulsado por la esposa del gobernador Javier Duarte”, expresó la coordinadora del programa, Odeymy Maceda Garrido.

Las posadas AME sirven para otorgar hospedaje y alimentación a las embarazadas, lograr una cobertura universal y condiciones igualitarias de atención con calidad a las mujeres en el parto y a niños y niñas desde antes de su nacimiento hasta los dos años de edad, agregó.

La funcionaria destacó que las mujeres atendidas en estas posadas reciben servicios médicos, traslado a hospitales, atención de nutriólogos, sicólogos y el servicio completo dentro del programa Madrinas Obstétricas.

Actualmente la entidad cuenta con 14 casas AME y la meta de la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, es llegar a 52 para otorgar un servicio completo y de calidad a todas las mujeres que se encuentren en gestación.

 

 

redaccion

Supervisan proyecto de construcción de viviendas para pescadores

Previous article

Recibe Boca del Río la segunda partida del SUBSEMUN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal