Deportes

Panam: Mexicano Cristóbal Quirino refrenda título en canotaje

0

CIUDAD DE MÉXICO. (UNIVISIÓN).- El mexicano José Everardo Cristóbal Quirino revalidó el viernes su título en los Panamericanos, al conquistar el oro en los 1.000 metros a bordo de canoa para un ocupante.

Cristóbal Quirino nació en Urandén, una pequeña isla habitada mayoritariamente por indígenas y rodeada por el Lago de Pátzcuaro, en el estado centro-occidental de Michoacán, donde cada Sábado de Gloria se realizan competiciones de canotaje. En el 2006, dio la campanada y se convirtió en ídolo deportivo nacional al conquistar el oro en la misma prueba que ganó el viernes, pero en el Mundial realizado en Hungría, aunque dos años después no pudo obtener presea alguna en los Juegos Olímpicos en Beijing.

Decidido a revivir su gloria, Cristóbal Quirino cruzó la meta en cuatro minutos, tres segundos y 288 milésimas, para refrendar el oro que había conquistado en Río de Janeiro 2007.

Detrás suyo llegó el cubano Reydel Ramos, con un tiempo de 4:03.973 para quedarse con la plata. El oro quedó en manos del chileno Johnnathan Tafra, con 4:05.323.

En la prueba de 1.000 metros en kayak para un solo ocupante, el cubano Jorge Antonio García consiguió la medalla de oro, al parar el cronómetro en 3:41.257. El argentino Daniel Dal Bo se hizo merecedor de la plata con 3:43.038 y el canadiense Philippe Duchesneau se conformó con el bronce al cruzar, con un tiempo de 3:44.504, la meta en la Laguna de Zapotlán el Grande, a unos 150 kilómetros de Guadalajara.

 

redaccion

Danza Extrema 2011: Un exitoso resultado

Previous article

Rescatan a un menor en Turquía a seis días del terremoto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes