LocalPrincipal

Pedirán 60 mdp a Federación para seguridad porteña: Galindo

0

JAVIER LOPEZ SARMIENTO. Veracruz, Ver.-  El Regidor Séptimo del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, comentó que para lograr la efectividad en mataria de seguridad en esta localidad, es necesario la otorgación de más recursos en el presupuesto del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN).
 
Por ello, el edil con la comisión de Policía y Seguridad, manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz solicitará en breve a la Federación un aumento de 20 millones de pesos del fondo de Seguridad Municipal (SUBSEMUN) para que esta administración cuente con un total de 60 millones de pesos para la operación correcta de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río (PIVB).
 
“Son 60 millones de pesos que Veracruz requiere de manera anual para contar con un sistema de policiaco efectivo y que garantice a la sociedad la tranquilidad en cuanto a los índices de criminalidad”, detalló el edil priista.
 
Por otro lado, Galindo Moreno consideró que el plan Veracruz Seguro debe complementarse con otras estrategias y la suma de diferentes autoridades como poderes judicial y legislativo de tal manera que los resultados se obtengan a corto plazo a beneficio de la sociedad.
 
De la misma manera se necesitan reformas al Código Penal para tener sanciones más estrictas para quienes cometan delitos. El edil mencionó que es necesario complementar el esquema de seguridad y no solamente basarse en el combate a través de las fuerzas armadas a la delincuencia organizada.

 

redaccion

No hay cupo para muertos; construirán nuevo cementerio en Santa Fe

Previous article

Motivos Personales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local