LocalPrincipal

Preparado DIF para temporada de fríos: Perera

0

JAVIER LÓPEZ SARMIENTO. Veracruz, Ver.- La Directora del DIF Municipal de Veracruz, Ángela Pereda Gutiérrez, aseguró que el organismo a su cargo está en la espera del llamado por parte de la Dirección de Atención Vulnerable del DIF estatal, para comenzar la entrega de apoyos a las familias más escasos recursos en esta localidad, principalmente en la zona norte de esta ciudad. 
 
 Entrevistada por los medios de comunicación  la funcionaria detalló que desde aquella tormenta tropical «Nate» que impactaría la zona centro del estado de Veracruz, existe una relación con los organismos estatales para poder prevenir y solucionar problemas de contingencia ambiental, añadió que el DIF Municipal cuenta con el albergue de Canal para efectuar las evacuaciones en caso de ser necesarios. 
 
 Comentó que el organismo a su cargo supervisa las colonias de mayor vulnerabilidad tales como La Reserva, Los Predios, Amapolas, Chalchihuecan, entre algunos otros asentamiento humanos, comentó que el organismo a su cargo tiene los elementos necesarios en materia de asistencia para ser entregados durante las próximas fechas en que se acerca la temporada invernal. 
 
 En ese tenor dijo que se analiza el número total tanto de colchonetas y cobertores a entregar al precisar que durante los primeros meses se realizó la entrega de este material de apoyo a los pobladores del norte y poniente de esta ciudad, sin embargo, explicó que están en la espera de las dictámenes de la Secretaría de Protección Civil para dar inicio con la entrega de estos subsidios.
  
Finalmente, la Directora del DIF Municipal de Veracruz, Ángela Pereda Gutiérrez resaltó la importancia de un base remota de la Cruz Roja Mexicana junto al anexo de este órgano asistencial, donde consideró que la población de la zona norte tendrá un servicio más en matera de primeros auxilios, sin embargo, detalló que la construcción de la subestación en Fidel Velázquez y Miguel Ángel de Quevedo dará mayor cobertura médica a la población.

redaccion

En Marzo, nueva sub-estación de Cruz Roja: Poo

Previous article

Baja el Poder Adquisitivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local