Estatal

Presentan el Libro “Inscríbanse con letras de Oro”

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. COATIZINTLA.- Se llevó a cabo la presentación del libro “ Inscríbanse con letras de oro” en lengua Totonaca , ante la presencia del Presidente Municipal, Víctor Hernández Stivalet y la directora de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Lucia Tepole Ortega.

Lucia Tepole Ortega Directora de la Academia Veracruz informo que tiene como   objetivo la presentación del libro y la traducción del libro de la constitución política de México en totonaco, es para que los indígenas sientan orgullo de su cultura y sus raíces, ya que se demuestra la importancia que se le da a los pueblos indígenas  y fundamental dar a conocer sus derechos así como sus obligaciones a nuestros pueblos indígenas.

Destacó que fueron impresos 300 mil ejemplares de la Constitución Política en coordinación con el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas, y 1500 ejemplares de “Inscríbanse con letras de oro”, mismos que fueron entregados de manera gratuita a las bibliotecas, ayuntamientos y demás organizaciones con el propósito de que se conozca la historia de los mexicanos, en su lengua materna.

 
Por su parte el Alcalde, Víctor Stivalet, menciono que la importancia de un pueblo se encuentra en sus raíces y sobre todo en sus tradiciones y costumbres ya que Coatzintla es un pueblo Totonaco, es por eso que para nosotros es muy importante la presentación de estos ejemplares, puntualizo.

 
Dicho evento se realizó en el auditorio del DIF Municipal, en coordinación con la Lengua Veracruzana de las Lenguas Indígenas y el Ayuntamiento, mostrando el gran esfuerzo por mantener la lengua madre Totonaca.

Estuvieron presentes el profesor Andrés Ortiz Solís, Delegado de la Subsecretaria de Gobernación en representación del licenciado Gerardo Buganza, la Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Sisniega de Mar, Domingo Ramos Juárez, encargado de vinculación de los pueblos indígenas, la profesora María Luisa Santes, Directora de Asuntos Indígenas del Municipio de Papantla, así como también el Cabildo Municipal.

redaccion

Arriba con Emoción y Alegria la Antorcha Guadalupana

Previous article

La ocurrencia de un día sin taxis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal