LocalPrincipal

Protocolo de seguridad ha dado resultado en UV

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Los campus de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permanecen en perfecto orden, aseguró la vicerrectora, Liliana Betancourt Trevedhan y comentó que hasta el momento no han tenido ningún incidente dentro de los campus.“El protocolo como lo han escuchado está trabajándose en la universidad, se han implementado medidas en los campus  en las diferentes facultadas vaya  más un control de ingreso a las personas que entraban a los planteles, recortar las horas de salida, esto lo venimos haciendo desde mucho antes, afortunadamente no hemos tenido ningún incidente nos sentimos muy seguros en nuestras instalaciones, no tenemos nada que lamentar” dijo.

Puntualizó que el problema que detectaron con este protocolo es que no todos los trabajadores de la universidad cuentan con  credenciales de identificación, lo que hacía más difícil el control de acceso a las instalaciones universitarias, por ello comenzaron el proceso de credencialización.

“Estamos en el proceso de credencialización teníamos mucho personal que no tenia credencial para identificarse y ya esta recibiendo sus  credencial y controlar el ingreso de otra forma no podríamos” dijo.

Señaló que luego de los eventos que atemorizaron a las población estudiantil, la máxima casa de estudios del estado  inició un nuevo protocolo de seguridad en los que se incluyen cursos para saber cómo actuar en caso de incendios, sismos y hasta eventos de violencia.

“Se han implementado facultad de medicina incluso tiene un programa de educación continua en torno a diferentes temas sobre la seguridad, que hacer en caso de sismos, de temblores, de alguna cosa delictiva,  alumnos y profesores, se van a hacer varias emisiones de este y lo van a implementar por área” indicó.

Con estas nuevas medidas la Betancourt Trevedhan confió ñeque no se presentarán nuevamente episodios como los ocurridos hace alrededor de un mes en el campus de medicina y demás escuelas de la conurbación.

 

 

redaccion

Refugio animal ahora estará en Alvarado

Previous article

Violación de derechos humanos, un problema sin resolver

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local