LocalPrincipal

Servidores públicos investigados: Contraloría del Estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz. Ver.- El Contralor General del Estado, Iván López Fernández, reveló que mil 400 servidores públicos se encuentran sujetos a un proceso administrativo al cual deberán responder para rendir cuentas sobre su desempeño al frente de la administración pública.

 “Tenemos en promedio 300 quejas al mes lo que estamos ofreciendo es que cada queja tenga una respuesta y en porcentajes de sanción pues cabe destacar que nuestro objetivo no es llegar a la sanción si no lograr que la practica desaparezca y si se ha logrado (…) estamos en un proceso de atención de quejas de más o menos mil 400 servidores públicos en lo que va del año todos ellos sujetos a un proceso administrativo en el cual deberán rendir cuentas” informó.

 Mencionó que más allá de aplicar sanciones a las malas prácticas lo que la Contraloría está buscando es combatir la corrupción al interior del servicio público, por lo que afirmó que han estado muy vigilantes de detectar e intervenir en esos casos.

  “Hemos avanzado un buen tramo en la cuestión de la inhibición del delito porque es necesario decirlo los avances que la contraloría ahora ha tenido han sido por la cultura de la denuncia, hemos tratado de abrir a través de la campaña Yo soy Honesto un espacio a las denuncias si no fomentamos eso nuestro margen de maniobra se reduce mucho” apuntó.

 López Fernández recordó que durante el 2011 la Contraloría General del Estado ha realizado más de 700 auditorías a distintas dependencias del estado.

  

 

 

redaccion

México si vive una recesión: CONCAMIN

Previous article

IMEF reprueba ley de Ingresos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local