Cultura

Superficie lunar es de colores tenues por minerales: estudio

0

(IBtimes).-  Investigadores de la universidad de Arizona, Estados Unidos han, observado que la superficie de nuestro satélite natural  está llena de colores, que se deben a la composición química existentes en su superficie, no sólo es una gran esfera gris sino además es rica en minerales como el titanio en cantidades  10 veces más que la tierra.

Usando  instrumentos especiales con ondas de siete longitudes distintas en la sonda de reconocimiento estadounidense LRO, los científicos han logrado determinar que la superficie de la Luna esconde diversos tonos que a simple vista no pueden ser captados.

Mark Robinson, científico de la Universidad del Estado de Arizona,  señalo que, “Las llanuras parecen rojizas en algunos lugares y azules en otros. Pese a ser tenues, estas variaciones de colores nos brindan importante información sobre la química y las transformaciones de la superficie lunar. Indican que hay hierro y titanio en abundancia”.

De ser así, los expertos señalan que los mineros del futuro que vivan y trabajen en la Luna podrán romper la ilmenita existente,  un mineral que se encuentra compuesto de hierro, titanio y oxigeno. 

Los científicos se encuentran reunidos en el marco del congreso de estudio de los planetas realizado en  Nantes Francia.  La observación de ésta característica en la luna permitió la confección de un nuevo mapa del satélite según informó la agencia de noticias AFP.

 

redaccion

Caifanes hizo explotar de euforia

Previous article

El sexo oral es el principal responsable del cáncer de boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura