LocalPrincipal

Supervisan proyecto de construcción de viviendas para pescadores

0

PEDRO CRUZ. Veracruz, Ver.- Integrantes de la  Administración Portuaria Integral de Veracruz y de Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, realizaron un recorrido de supervisión del proyecto de construcción de más de  200 viviendas ecológicas en el Fraccionamiento Pescadores ubicado a un costado de la Laguna de Tarimoya.

 
Actualmente está terminada al cien por ciento la infraestructura básica de construcción como vialidades, instalaciones eléctricas, drenaje sanitario, alcantarillas, alumbrado público y la barda perimetral.
 
En entrevista, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal,  informó que el Gobierno Federal, a través  de la Api Veracruz, invierte 30 millones de pesos en la primera fase de este proyecto para beneficio de los pescadores de la zona norte de la ciudad.
 
Explicó que se trata de un proyecto tripartita donde el Gobierno del Estado donó el terreno de 4.8 hectáreas, colindante con la laguna de Tarimoya   y el Ayuntamiento de Veracruz concedió los permisos para la construcción de las viviendas.
 
Destacó que se trata de una iniciativa de responsabilidad social de la Api Veracruz  y de ejemplo de desarrollo urbano con respeto al medio ambiente, ya que el área ha sido previamente reforestada,  el cuerpo de agua se ha interconectado al sistema lagunar a fin de evitar inundaciones y se trabajará en el desarrollo de proyectos productivos como la producción  de mojarra tilapia en la laguna a través de jaulas.
 
Participaron en este recorrido el presidente de la Federación de Cooperativas Pesquera del Estado de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez; la asesora del proyecto por parte de los pescadores Lina Arceo Muñiz y el Gerente de Ingeniería de Api Veracruz, Francisco Liaño Carrera.
 

 

redaccion

Reconoce Carolina la labor de los Diputados Locales

Previous article

Ofrecerá CAPM servicios médicos especializados a embarazadas: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local