ColumnistasJuventino Ferreira Rosas

Veracruz es Evolución

0

HUMANISMO 21

Juventino Ferreira Rosas

Humanismo 21 es promotor de arte y cultura, sin excepciones, porque son perceptibles proyecciones del marco conceptual en el que no desarrollamos, considerando la naturaleza sensorial del ser humano y la carga educativa que toda expresión artística conlleva.

Humanismo 21 también difunde e impulsa las ideas y sistemas conceptuales que sintetizan a los elementos esenciales de las culturas y de las civilizaciones.

Por eso valora, aprecia y pondera, a cada uno de los componentes sustantivos de las civilizaciones, incluyendo a los ecosistemas y a la vida por sí misma, en todas sus manifestaciones.

Y en esa tesitura podemos compartir una visión de Veracruz, como expresión vívida de todos los procesos de evolución.

Lo cual nos permite afirmar con sencillez y sin pedantería que;

Veracruz es vida, es fiesta y es color.

Y que la biodiversidad eligió a Veracruz, como cuna, lecho y aposento, donde siempre se respirará paz, no importando el color y la fuerza de los vientos.

En la Vera-Cruz, se funden siglos de verdadera cultura, sobre un escenario de falsos enfrentamientos.

Veracruz es espíritu alegre alimentado desde el interior, teniendo conciencia de la muerte, de la vida y de la alegría vital, como el más preciado sustento.

Desde el umbral de los tiempos, Veracruz ha transitado por  siglos de obscurantismo, alternado con florecimiento, y continuará firme en su destino, de ser para las civilizaciones futuras, espacio, inspiración y sustento.

Veracruz es el espacio público en que anidan inmortales culturas, en el cual reina la pertinencia y sus universales valores, para sustentar vida, evolución y normas eternas, que orienten a los hombres desde la cuna de la ideas hasta  los valores e instituciones baluartes de las civilizaciones .

Veracruz es sol, es agua y es río de vida, donde el tiempo marca de la evolución el compás, sin detenerse jamás.

Veracruz es tierra fértil donde todo fructifica, donde la conciencia del ser humano crece al son de las  culturas que no perecen, donde la vida se disfruta y hasta las ideas florecen.

Veracruz es Cruz y es Verdad intemporal, en al amplio espectro de la historia, por eso es alegría sin par,  es familia y es pueblo, que cantan sin cesar su gratitud ilimitada, coparticipes de la sinfonía que arrulla a la vida universal e inacabada.

Veracruz es la esencia de las humanidades idas, que perfuma con sus aromas e imanta el sendero de las sociedades que se aquí se asentarán en el tiempo venidero.

Veracruz es la perfecta conjunción de toda gama sustentos, arte y conocimientos, al servicio del progreso vital y de cada nueva civilización.

Veracruz es vida, es tiempo y es armonía, que vive en el corazón del cielo, desde que fueron creados, los hombres y mujeres, y la noche y el día.

Con todo ello sustento mi razón;

¡Veracruz es Evolución!.

Humanismo 21 aspira humildemente a servir como  fuente de ideas y de inspiración al servicio de la humanidad y de su evolución.

A sus respetables ordenes en

ferreiraconsultor@gmail.com

 

redaccion

Persisten los problemas por autos chatarra

Previous article

Le arrebata la cadena y sale corriendo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas