LocalPrincipal

10% incrementan enfermedades respiratorias

0

EDA SENTIES. Veracruz, Ver.- Durante esta temporada se incrementan el número de casos de enfermedades respiratorias agudas, El director médico del DIF de Veracruz, Miguel Antonio Palmeros Ronzón, informó que en las últimas semanas atienden entre 4 y 5 casos de este tipo de enfermedades al día.
 
El director médico del DIF de Veracruz explico que este aumento se debe a los cambios de temperatura,”avisarle la gente que se cuide de  los cambios bruscos  de temperatura, porque  cambian de calor  a frio,  cuando salen del clima, por ejemplo o cuando salen con el cabello mojado” comentó.
 
Por ello recomendó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza y así prevenir que las enfermedades respiratorias se compliquen.
 
 “Hacemos la invitación para que acuda a los módulos del sector salud de vacunación para que se apliquen esta dosis” indicó.
 
La influenza estacionaria afecta con mayor frecuencia a los menores de  6 meses y hasta los 5 años de edad, así como a los  mayores de 60 años.
 
Las alergias, como la rinitis, se incrementa en un 10 por ciento durante los últimos meses del año, por ello también  es importante que aparte de prevenirse con la vacunación, también acudan con un médico para que les dé el tratamiento que requieren para su enfermedad y no vayan a complicarse por una mala atención o automedicación.
 

 
 
 
 
 
 
 

redaccion

APIVER espera resultados de consulta pública ampliación del Puerto

Previous article

IFE exonera a Calderón; PRI impugnará decisión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local