Deportes

Lleva a cabo firma de convenios de colaboración deportiva el IVD

0

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  El Instituto Veracruzano del Deporte continuó con su programa de entrega de material deportivo para activación física y firmas de convenios de colaboración con ayuntamientos, como lo ha venido realizando a lo largo del año.
 
En primera instancia se llevó a cabo la entrega  de material deportivo a las ocho escuelas primarias que participaron en el torneo Infantil Adelante, que se desarrolló en el medio tiempo de cada juego como local del Club Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
 
Las primarias beneficiadas fueron Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Pochota; Domingo Montoya Limón, de Las Hortalizas; Juan Escutia, de la colonia Lagos; Guerreros, del Infonavit Buenavista; Miguel Hidalgo y Costilla, del Tejar; Piedras Negras; Comodoro Manuel Azueta, de Antón Lizardo y Manuel Doblado de Soledad de Doblado.
 
El material deportivo entregado contiene 5 kits con material propio para la activación física, 5 balones de voleibol, 5 balones de baloncesto, 10 balones de futbol, 1 red de voleibol y un juego de redes de baloncesto y futbol.
 
En el acto que fue encabezado por Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, también estuvieron presentes Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte; Juan Flores Alcocer, Ejecutivo de Proyectos del IVD; José Antonio Ocaña Ronzón, subdirector Administrativo del IVD y Joaquín Castillo, jefe del departamento de Cultura Física.
 
Sobre esta entrega, el subdirector de Alto Rendimiento Raymundo Moral Arteaga, comentó que  la intención del director general es siempre apoyar al deporte y las actividades físicas escolares, donde se han hecho grandes actividades con la entrega de material.
 
Por su parte Rafael Cuenca Reyes, rector general del deporte en la entidad, felicitó a todos los niños y profesores por haber participado en el torneo relámpago “Adelante”  y comentó: “Esto fue una instrucción del señor gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de darle la promoción y difusión a estos torneos que en épocas anteriores se venían haciendo, ahora con la llegada de nosotros a esta administración lo propusimos y el Gobernador nos dijo que adelante”
 
Cuenca Reyes subrayó: “Qué bueno que todos participaron y felicito a todos los equipos que estuvieron en este torneo, al equipo ganador (Piedras Negras), al subcampeón y a todos en general, quiero decirles que el Instituto siempre ha estado muy pendiente de todas las actividades deportivas tanto infantiles como juveniles, vamos a seguir trabajando con todos los niños, con todas las escuelas, con los maestros de educación física para tener esa cercanía, porque en todas las escuelas está el semillero de este deporte.

El Instituto seguirá trabajando con todos los jóvenes y niños, esperemos que el próximo torneo juntemos más niños y más escuelas, así como también en la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón vamos a crear escuelitas por parte del IVD”, finalizó.
 

redaccion

El IMSS llevó a cabo el Segundo encuentro nacional de Hospital Seguro

Previous article

Recibe DIF estatal a los 21 niñas y niños parlamentarios de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes